DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Crece la lista para la Secretaría de Gobierno

Mediáticamente se han incorporado otros tres perfiles al ya de por sí largo listado de aspirantes a la Secretaría de Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2019.- Mediáticamente se han incorporado otros tres perfiles al ya de por sí largo listado de aspirantes a la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Como se recordará, el pasado 25 de marzo el aún titular del área, Pascual Sigala Páez, anunció que presentó su renuncia por motivos de salud y que ésta le fue aceptada por el gobernador, quien además es su gran amigo, Silvano Aureoles Conejo.

Para reemplazarlo inicialmente circularon los nombres del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y del presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

Posteriormente a la lista de incorporaron el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, y el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

Y después se analizaron también los perfiles del diputado local y dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, así como del ex diputado local, ex alcalde de Huetamo y ex secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Ya en las últimas horas se han incorporado a esa lista otros tres perfiles, el del ex procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el de la actual secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; y, el de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Todos los antes mencionados tienen trayectorias distintas y méritos como para aspirar a la Secretaría de Gobierno de Michoacán, sin embargo, por las responsabilidades y proyectos individuales que tienen cada uno de ellos, insisto en que los dos con más posibilidades son Juan Bernardo Corona y Carlos Herrera.

Sin embargo, no descarto que otro que podría ser beneficiado por la coyuntura es José Martín Godoy, que está actualmente en el proceso de entrega-recepción entre la PGJE y la nueva Fiscalía General del Estado.

Por lo pronto, Silvano Aureoles parece no tener prisa por acelerar el relevo de su entrañable amigo, pero los anunciados cambios del gabinete podrían concretarse en un lapso menor a una semana.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: