DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Cristóbal abrió fuego contra Lázaro y Godoy

El senador y aspirante a gobernador recordó, para los de memoria escasa, los vínculos de Cárdenas Batel y Godoy Rangel con la polémica Odebrecht, así como con el empresario de origen argentino, Carlos Ahumada

Morelia, Michoacán, 05 de enero de 2021.- A ver cómo le va, pero en los últimos días Cristóbal Arias Solís se ha descosido en sus señalamientos contra los ex gobernadores del PRD, hoy flamantes figuras del Morena, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

La primera en abrir fuego fue su esposa, María Ortega Ramírez, quien ante el retraso en la encuesta morenista ya señaló a los dos ex mandatarios estatales.

Ya después de que la Comisión de Elecciones del Morena determinó que Raúl Morón Orozco será el abanderado a la gubernatura de Michoacán, entonces sí vinieron las acusaciones directas de Cristóbal Arias.

En primer lugar, el oriundo de Churumuco manifestó que ambos, Cárdenas Batel y Leonel Godoy, están detrás de la designación del presidente municipal de Morelia.

Después señaló que los dos peores gobiernos de Michoacán han sido encabezados por el PRD y se trata precisamente de aquellos donde estos dos personajes fueron titulares del Ejecutivo estatal.

Arias Solís recordó, para los de memoria escasa, los vínculos de Cárdenas Batel y Godoy Rangel con la polémica Odebrecht, así como con el empresario de origen argentino, Carlos Ahumada Kurtz.

Recordó que durante esos 10 años de gobierno perredista la deuda pública de Michoacán se incrementó de 157 millones a 40 mil millones de pesos.

Indicó que con Cárdenas Batel y Leonel Godoy fueron comunes las obras ejecutadas a precios inflados, precisamente a manos de Odebrecht y Carlos Ahumada.

Puso el ejemplo de la Presa Francisco J. Múgica, que terminó costando el doble de lo que supuestamente se había presupuestado.

Y, la cereza en el pastel fue la mención de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hermano del ex mandatario, quien estuvo a cargo de la construcción del Teatro Mariano Matamoros de Morelia, obra que tenía que ser concluida en 2010 y a la fecha, después de 11 años, no ha sido entregada.

Arias Solís enfatizó que pese a que todos esos casos están documentados y son incluso del dominio público, hasta la fecha no han sido suficientemente investigados y sancionados.

A decir del aspirante a gobernador de Michoacán, eso es lo que está detrás del apoyo a Raúl Morón, el impulsar a la gubernatura de Michoacán a un personaje cómodo, que no haga preguntas, que no investigue y que permita que ellos, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, sigan haciendo y deshaciendo en el estado.

De ese tamaño las acusaciones del senador en funciones, quien sin embargo, aunque anda buscando otro partido que lo postule, ha jurado lealtad a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque Cristóbal Arias ya ha enviado guiños a los partidos tradicionales, en caso de que se concrete su registro como candidato a gobernador de Michoacán las cosas apuntan a que será abanderado por un partido afín al tabasqueño y será Fuerza Social por México, con cuyo dirigente nacional –Pedro Haces Barba– ya se reunió.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes por Morelia?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: