DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Cristóbal, ¿habría sido mejor candidato que Morón?

Según INDES, en su encuesta del 30 de diciembre, como abanderado del Morena Cristóbal Arias llevaría una ventaja de 5 puntos; mientras que Raúl Morón y Selene Vázquez apenas empatarían con Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2021.- ¿Cristóbal Arias Solís habría sido mejor candidato que Raúl Morón Orozco, del Morena a la gubernatura de Michoacán?

Según INDES, sí.

En su encuesta levantada el pasado 30 de diciembre, la empresa establece que el senador llevaría una ventaja de 5 puntos (32% contra 27%) sobre Carlos Herrera Tello, quien es medido como abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD.

Mientras tanto, el presidente municipal de Morelia y Selene Vázquez Alatorre, apenas empatarían contra el ex secretario de Gobierno y alcalde de Zitácuaro con licencia. El primero con 28% y la segunda con 27%.

En todos los cruces, los otros posibles candidatos aparecen invariablemente con las mismas cifras.

Juan Antonio Magaña de la Mora, del PVEM, figura con 4%, mientras que Hipólito Mora Chávez, del PES, aparece con 1%.

Ese estudio elaborado por INDES el mismo día que se anunció la candidatura de Raúl Morón, todavía medía a los aspirantes a la gubernatura por el Morena entre los militantes y simpatizantes del partido guinda, quienes aparecían como sigue:

Cristóbal Arias 42%; Raúl Morón 24%; Carlos Torres Piña 4%; Selene Vázquez 3%; Víctor Báez Ceja 3%; María de la Luz Núñez Ramos 2%; y, Yolanda Guerrero Barrera 1%.

Pero en fin, las cosas ya tomaron otro rumbo y ya veremos las próximas encuestas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… PAN, PRI y PRD en Morelia y Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: