DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes…. Cristóbal se juega su última oportunidad

De ahí las encuestas que lo promocionan en los primeros lugares y sus 57 casas de enlace en más de 50 municipios del estado, así como su red de promotores en todo el estado, pues el senador sabe que no cuenta con los votos de Leonel Godoy y Cárdenas Batel

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2020.- Es cierto que el senador Cristóbal Arias Solís se juega su última carta, su última oportunidad de ser gobernador de Michoacán, casi 30 años después de su primer intento.

Por eso, contrario a lo reservado que se le veía en ocasiones anteriores, ahora ha echado la casa por la ventana y busca generar percepción en su favor.

De ahí las encuestas que lo promocionan en los primeros lugares y sus 57 casas de enlace en más de 50 municipios del estado, así como su red de promotores coordinados por el ex diputado local, Wilberth Rosas Monge.

Sin embargo, Cristóbal Arias se enfrenta a una realidad abrumadora que lo tiene preocupado.

Entre aquellos que determinarán al final quién será el candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán se encuentran los ex gobernadores Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel.

Se dice que para estos últimos, el favorito para la candidatura morenista sería, con todo y su pésimo desempeño, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Por cierto, ¿cree usted que Cristóbal Arias pondría al servicio de Raúl Morón toda la estructura que ha formado en el estado?

El senador sabe que la última palabra será del presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Morena las cosas no funcionan precisamente con lógica -no con la lógica que todos conocemos-, por eso su anclaje al grupo de coordinador del Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Por eso gran parte de sus posibilidades de salir bien librado -pese a la enemistad cantada con Leonel Godoy sobre todo y a no contar con el favor de los Cárdenas-, radica en el posicionamiento que logre el alfil monrealista, Alejandro Rojas Díaz Durán, en la carrera por la dirigencia nacional del Morena.

Cristóbal Arias sabe que ésta es su última oportunidad para ser gobernador de Michoacán, y por eso a él y a los suyos los vemos muy activos en el afán de hacer creer que tiene la candidatura en la bolsa, lo que lamentablemente para su causa, no es cierto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Novedades en Zitácuaro

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: