DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Cuatro favoritos para Morena Michoacán

Es momento de mencionar quiénes aquellos que han sido mencionados como favoritos para salir electos como consejeros el 27 de octubre y ungidos como posibles presidentes estatales del Morena en la entidad para el 10 de noviembre

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2019.- Mientras son peras o manzanas, con aquello de que a la dirigente nacional, Yeidckol Polensky Gurwitz, le interesa retrasar el proceso interno del Morena, todo parece indicar que sí se realizarán las asambleas distritales del fin de semana en Michoacán.

Así que es momento de mencionar quiénes aquellos que han sido mencionados como favoritos para salir electos como consejeros el 27 de octubre y ungidos como posibles presidentes estatales del Morena en la entidad para el 10 de noviembre.

En esa lista se encuentran el ex regidor de Morelia y ex coordinador estatal del Programa de Apoyo a Adultos Mayores, Osvaldo Ruiz Ramírez, quien ya sin cargo alguno tiene meses recorriendo el estado y visitando a la militancia.

El ex tesorero y fundador del partido en Michoacán, Luis David Soto Quizaman, quien en las últimas semanas ha estado visitando a sus compañeros de partido y busca hacer pesar su carácter de fundador del instituto político, así como su cercanía con el dueño del membrete.

Otro de los que se ven con posibilidades es el ex líder del magisterio michoacano y ex diputado federal por el PRD, Juan Pérez Medina, quien también procura hacerse promoción, aunque tengo entendido que no ha recorrido tan extensamente el estado como otros aspirantes.

Y, finalmente, está latente la posibilidad de la confirmación del hoy presidente provisional del partido en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, quien no ha clarificado del todo si jugará o no, pero sí ha deslizado la idea de que cuenta con el aval de algunos de los liderazgos nacionales más representativos.

Otros de los aspirantes que se han citado, al menos en los sondeos que he hecho, suenan en un segundo o tercer término. Sobre todo porque hay amplias posibilidades de que los votos salgan muy fragmentados.

Sin embargo, no se puede descartar alguna sorpresa, pues en la interna del Morena estaremos ante un proceso inédito y, además, el dueño y los liderazgos ya nos han demostrado hasta el cansancio que en ese partido todo puede pasar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: