DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Cuatro michoacanos a puestos clave en Cámara de Diputados

A reserva de que los del PAN concluyan sus negociaciones internas, hasta ahora sólo cuatro michoacanos se colocan en puestos clave en la LXV Legislatura

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2021.- A reserva de que los del PAN concluyan sus negociaciones internas, hasta ahora sólo cuatro michoacanos se colocan en puestos clave en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

La primera en hacerlo fue la panista Macarena Chávez Flores, diputada federal por el Distrito de Pátzcuaro, quien se integró a la bancada del PRD y se convirtió en secretaria de la Mesa Directiva.

Además, por el Morena, el diputado federal plurinominal, Jaime Martínez López (dicen que es de Michoacán), ha sido designado como presidente de la Comisión de Marina.

Por su parte, la diputada federal perredista por la vía plurinominal, Edna Díaz Acevedo, se ha convertido en presidenta de la Comisión de Cambio Climático.

En tanto, por el PT, Reginaldo Sandoval Flores, también diputado federal plurinominal, ha sido ratificado como presidente de la Comisión de Infraestructura.

En el PRI, que cuenta con tres diputados federales michoacanos, ninguno de ellos logró posiciones en la Mesa Directiva ni en las comisiones ordinarias.

Por el PAN, que cuenta con 6 curules en la Cámara de Diputados, las negociaciones siguen hasta las últimas horas, por lo que aún es posible que algunos de ellos pueda alcanzar alguna posición relevante.

Hasta ahora, así el posicionamiento de los michoacanos en la Cámara Baja.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena y su credibilidad

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: