DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Cuatro novedades en las listas del PRI

A la larga lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI se han sumado algunos nuevos prospectos a quiénes habrá de tomar en cuenta en las próximas semanas

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2022.- A la larga lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI se han sumado algunos nuevos prospectos a quiénes habrá de tomar en cuenta en las próximas semanas.

Hay que recordar que apenas el miércoles la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI acordó plantear a la dirigencia nacional la consulta directa a las bases como método de selección.

Este primer paso animó a algunos perfiles que estaban valorando su participación, pero también complica a otros que esperaban otro procedimiento por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Entre los nuevos prospectos se encuentran los siguientes:

  • Antonio Guzmán Castañeda, ex dirigente estatal; ex titular de la Sedrua y ex delegado de la SAGARPA.
  • Ana Brasilia Espino Sandoval, ex secretaria general del CDE del PRI; ex secretaria de la Mujer del Gobierno de Michoacán; y, ex regidora de Morelia, entre otros cargos partidistas.
  • Edna Martínez Nambo, ex diputada local, empresaria y comunicadora.
  • Jaime Rodríguez López, ex dirigente estatal, ex diputado local, ex diputado federal, ex titular de la Sedagro y ex delegado de la SAGARPA.

Los cuatro se suman a una larga lista de aspirantes, entre quienes destacan, por supuesto, Wilfrido Lázaro Medina, Guillermo Valencia Reyes, Adriana Hernández Íñiguez, Roberto Carlos López García, Daniela de los Santos Torres y Diego Romeo Chávez Hernández.

Además, entre los que abiertamente han expresado su interés también se encuentran Jesús Luna Morales, Víctor Gutiérrez Gutiérrez, Rocío Santos de la Cruz, Xóchitl Ruiz González, Mario Magaña Juárez y Merced Orrostieta Aguirre.

Todavía falta la respuesta de la dirigencia nacional del PRI y, en su caso, conocer los términos en los que queda la convocatoria, sobre todo en el tema de los candados.

Ese será el filtro para depurar la lista y que sólo pasen los realmente interesados y competitivos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Prospectos del PAN en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: