DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… De todo como en botica

Se han multiplicado en los últimos días las novedades en torno a los posibles aspirantes a cargos de elección popular. Hoy voy a mencionar algunos datos más que debemos tener en el radar.

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2020.- Se han multiplicado en los últimos días las novedades en torno a los posibles aspirantes a cargos de elección popular.

Hoy voy a mencionar algunos datos más que debemos tener en el radar:

Antonio Ixtláhuac Orihuela ha enviado señales en el sentido de que podría siempre no ser el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán.

Por lo pronto, el zitacuarense no se ha registrado para el proceso interno y el delegado nacional del partido naranja, Manuel Antúnez Oviedo, sólo ha podido presentar a dos aspirantes emergentes, el ex diputado local y federal, así como ex panista, Ramón Ceja Romero, y el especialista en Administración y Negocios Internacionales, Alberto Abraham Sánchez Martínez. 

A ver cómo les va, porque Antonio Ixtláhuac, he enviado un guiño a los partidos que forman parte del Equipo por Michoacán, PAN, PRI y PRD.

Por otra parte, el PES ya ha presentado a sus posibles aspirantes a la gubernatura de Michoacán y a la alcaldía de Morelia.

El primero es el ex líder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez; la segunda es la activista provida, Tzitziqui Peña Belmonte.

Por cierto que esta última ha sido objeto de ataques mediáticos orquestados por activistas de la agenda “progre”, por el simple hecho de ser mujer y defensora del derecho a la vida.

Según sus detractores, con argumentos maniqueos, Tzitziqui Peña habría sido aviadora en el Ejecutivo estatal por más de 20 años.

“Casualmente” en todo ese tiempo nunca la sacaron nada, pero ahora que hay grupitos que pretenden imponer la legalización de los abortos en Michoacán, los activistas de inmediato se abalanzan sobre ella. Los mismos “progre” calificarían eso como “violencia política de género”.

En cuanto a Morelia también, a la lista de posibles aspirantes del PRI a la alcaldía de Morelia habrá que sumar uno más, Eduardo Orihuela Estefan, que ha sido propuesto en alguna mesa importante.

El coordinador del PRI en el Congreso de Michoacán se suma así a Wilfrido Lázaro Medina, Daniela de los Santos Torres, Marco Polo Aguirre Chávez, Guillermo Valencia Reyes y Roberto Carlos López García.

En la misma capital michoacana, no pierda usted de vista al ex presidente de la Canaco-Servytur Morelia, Luis Navarro García, quien cerró el año a tambor batiente y ahora estaría analizando las ofertas que distintos partidos le han hecho para ser candidato a alcalde.

Hablando de la alcaldía, en el PT -que por ahora se encuentra muy distanciado del Morena-, ha quedado claro que para la alcaldía va el también empresario César Osuna Belmonte.

Sin embargo, en caso de que se concrete al final la alianza con los guindas, podría competir por la diputación federal de Morelia Oriente.

En el mismo PT, se ha observado ya por lo menos en tres ocasiones a Guadalupe Alcaraz Padilla reclamando a los que toman decisiones porque podría perder la candidatura a diputada local por el Distrito XI.

Y es que, como ya dije antes, el ex presidente del IMAIP, Ulises Merino García, se la está comiendo simple y sencillamente con trabajo de campo, el mismo que por más de dos años la regidora nunca hizo.

Hablando de aspirantes a diputados, me dicen que el jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia, Alberto Frutis Solís, busca competir por la diputación local de Morelia Suroeste.

Ya para cerrar, un trabajo muy fino de operación política tendrán que hacer los dirigentes estatal y municipal del PAN, Óscar Escobar Ledesma y Francisco Castelazo Mendoza, para que no se les salga de control el proceso interno en Morelia.

Se está calentando el ambiente entre simpatizantes de Alfonso Martínez Alcázar y aquellos que siguen a Miguel Ángel Villegas Soto.

Como veo las cosas, sin la debida atención el asunto interno les puede generar fracturas y boquetes a los panistas morelianos.

Hay muchas más novedades que comentar, pero las iré mencionando en próximas entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Experredistas por el Morena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: