DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Del PRI rumbo al 2021

Habrá que ver si alguno de ellos es capaz de aglutinar los intereses de los grupos rumbo al 2021 o si de plano emerge algún nuevo liderazgo que logre la confluencia de todos ellos
Habrá que ver si alguno de ellos es capaz de aglutinar los intereses de los grupos rumbo al 2021 o si de plano emerge algún nuevo liderazgo que logre la confluencia de todos ellos

Recientemente he hecho actualizaciones de los posibles aspirantes del Morena y del PAN a la gubernatura en 2021. Ahora toca el turno al tricolor.

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2019.- Recientemente he hecho actualizaciones de los posibles aspirantes del Morena y del PAN a la gubernatura en 2021. Ahora toca el turno al PRI.

Por ahora, hay que decirlo, el más perfilado para contender en los próximos comicios abanderando las causas del tricolor es el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, diputado local por segunda ocasión y líder nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

Otro que seguramente persistirá en sus intenciones es el actual dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, quien ha sido diputado federal, diputado local en dos ocasiones y delegado federal para Michoacán de la Sedesol.

El tercero que podría entrar en la competencia es Antonio Ixtláhuac Orihuela, ex diputado local, ex presidente municipal de Zitácuaro, ex diputado federal, es candidato al Senado y hasta hace unos días dirigente estatal del Movimiento Territorial en Michoacán.

En cuanto a Eduardo Orihuela, lo que tendrá que superar son los anticuerpos que tiene en el estado el grupo de su padre, el dos veces senador y ex candidato a gobernador, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Por lo que se refiere a Víctor Silva, su principal problema es la que hasta ahora ha sido su principal ventaja, que no pertenece a uno de los grandes grupos y por lo tanto no tiene el respaldo garantizado. Hay que recordar que hasta hoy lo que lo mantiene en la dirigencia es el apoyo, tal vez coyuntura, del grupo de Jesús Reyna García, que en los últimos años había venido siendo comandado por Jesús Sierra Arias.

En tanto, en el caso de Antonio Ixtláhuac un análisis a la ligera diría que se trata de una segunda apuesta del clan de Chon Orihuela, lo que no es verdad, pues cada quien anda por su rumbo y rara vez sus caminos se juntan.

Por ahora estos son quienes están visibles en el escenario para el PRI, pero habrá que ver si alguno de ellos es capaz de aglutinar los intereses de los grupos rumbo al 2021 o si de plano emerge algún nuevo liderazgo que logre la confluencia de todos ellos. ¿Será? ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: