DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Del PT para Morelia

Aunque en su Consejo Estatal el PT dijo que irá sólo, en el caso de Morelia, los líderes petistas están armando un grupo con el cual buscan arrebatarle candidaturas al partido que casi con seguridad terminará por ser su aliado, el Morena

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2020.- El coordinador estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y su brazo derecho, el diputado federal Francisco Huacus Esquivel, ya preparan sus equipos en los distintos municipios de Michoacán para competir en los comicios de 2021.

Aunque en su Consejo Estatal del PT dijo que irá sólo, en el caso de Morelia, los líderes petistas están armando un grupo con el cual buscan -de darse las condiciones- arrebatarle candidaturas al partido que casi con seguridad terminará por ser su aliado, el Morena.

Por ahora, la apuesta más viable para la alcaldía de Morelia podría ser el empresario César Osuna Belmonte, quien se ha acercado a Reginaldo Sandoval pese a mantener la relación y comunicación con el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.

Hay quienes dicen que la ex priista, ex ecologista, ex candidata de Movimiento Ciudadano y ex funcionaria del gobierno morenista de Raúl Morón Orozco, Omega Vázquez Reyes, a quien se ve más bien buscando una diputación local o tal vez una regiduría.

Otra de las nuevas cartas del PT para Morelia es el regidor emanado del PES, Eliacim Cañada Rangel, quien no hace mucho anunció su adhesión con este proyecto. Es probable que él busque ser candidato a diputado por Morelia Suroeste.

Y además, está el caso del regidor Carlos Reyes Reyes, quien recientemente renunció al Morena para sumarse al PT. Se habla de que él buscaría repetir como primer regidor, pero no hay que descartar que se sume a la carrera por una diputación en caso de que se le den las condiciones.

Cabe mencionar que también habrá que ver qué papel asume -una vez que se recupere de su padecimiento- el actual coordinador del grupo parlamentario del PT en el Congreso del Estado, Salvador Arvizu Cisneros, pero por varios desencuentros internos que ha tenido, hay quienes consideran que seguirá su carrera política con algún otro partido.

Así las cosas en ese instituto político hasta ahora, pero cuando surjan novedades iré dando cuenta de ellas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Con el PAN, Alfonso ganaría en Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: