DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Diputaciones más firmes que antes

Con el reciente fallo de la Sala Regional de Toluca del TEPJF hay por lo menos cuatro diputados federales electos de Michoacán han quedado aún más firmes

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2021.- Con el reciente fallo de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay por lo menos cuatro diputados federales electos de Michoacán han quedado aún más firmes.

Se trata de los siguientes:

  • La petista Mary Carmen Bernal Martínez, quien fue candidata por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) por el Distrito 3 de Zitácuaro.
  • El panista Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fue abanderado de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) por el Distrito 4 de Jiquilpan.
  • El priista Roberto Carlos López García, que fue candidato de Va por México por el Distrito 8 de Morelia Poniente.
  • El panista Carlos Quintana Martínez, también de Va por México, quien ganó ampliamente en el Distrito 10 de Morelia Oriente.

Según fuentes del TEPJF, los segundos lugares en esas elecciones fueron quienes demandaban el recuento de votos, con la esperanza de encontrar algún elemento que les permitiera revertir los resultados.

Sin embargo, en todos esos casos y otros 80 de la Quinta Circunscripción Electoral, el órgano jurisdiccional en materia electoral determinó que no hay elementos para repetir los cómputos distritales, lo que prácticamente sepulta las aspiraciones de los demandantes.

Por supuesto que a ellos les queda un último recurso, que es la Sala Superior del TEPJF, pero hasta donde sé. Las sentencias del pasado domingo fueron lapidarias y dudo que todas las impugnaciones se vayan hasta la última instancia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cuatro por la dirigencia nacional del PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: