DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Dos bloques entre panistas de Morelia

La posibilidad de que Alfonso Martínez se convierta una vez más en candidato a alcalde Morelia ha generado movilidad al seno del PAN; se está configurando un bloque que lo apoyaría a él y otro que respaldaría a Miguel Ángel Villegas

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2020.- La posibilidad de que Alfonso Martínez Alcázar se convierta una vez más en candidato a presidente municipal de Morelia ha generado movilidad al seno del PAN.

Aunque el ex alcalde independiente se anda midiendo para buscar ser candidato común del PRD y del PAN a la gubernatura de Michoacán, lo cierto es que no ha descartado por completo la posibilidad de contender en Morelia.

Por eso, ante la posibilidad de que Alfonso Martínez fuera el gran candidato opositor contra el nuevo partido oficial, llamado Morena, entre los panistas morelianos se está configurando dos grandes bloques de apoyo.

Así, al ex regidor y ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, contaría con el respaldo de perfiles como los siguientes:

El ex diputado local, Héctor Gómez Trujillo; el ex diputado local, Rafael Castelazo Mendoza; la ex diputada local y por segunda vez alcaldesa de Lagunillas, Macarena Chávez Flores; la ex diputada federal, Berenice Álvarez Tovar; el ex diputado local, Gonzalo Elvira Cabrera; y, el ex regidor Fernando Contreras Méndez.

En tanto, en apoyo a Alfonso Martínez estarían perfiles como los siguientes:

El dos veces diputado local y ex candidato a presidente municipal, Carlos Quintana Martínez; la ex diputada local, Andrea Villanueva Cano; el ex candidato a alcalde, Ignacio Alvarado Laris; el ex regidor y ex síndico, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas; el regidor Moisés Cardona Anguiano; el ex regidor Benjamín Farfán Reyes; y, el ex diputado local, Epigmenio Jiménez Rojas.

Hay que recordar que Miguel Ángel Villegas es aquél a quien se le venía impulsando desde agosto del año pasado como virtual candidato único del PAN a la alcaldía de Morelia.

Por su parte, Alfonso Martínez abandonó las filas panistas en noviembre de 2014, pues anticipaba un escenario en el cual iba a ser mayoriteado por las huestes del ahora dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Claro está que antes de que una eventual competencia entre ambos equipos se concrete, habrá de definirse quién sería finalmente el candidato que Acción Nacional apoye para la gubernatura. De ahí en adelante empezarán a tomarse muchas otras decisiones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Nuevos aliados?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: