DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El anunciado relevo en el PRD

Como anuncié desde hace meses, Juan Bernardo Corona quedará al frente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán; será a partir del mes de julio

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2019.- Como anuncié desde hace meses, Juan Bernardo Corona Martínez quedará al frente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán; será a partir del mes de julio.

Hace unas horas trascendió la presentación de la renuncia a la dirigencia estatal por parte de Antonio Soto Sánchez, quien se abocaría a partir de ahora a cumplir con sus tareas como diputado local.

Incluso se rumora que el oriundo de Tumbiscatío asumiría la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, con lo cual desplazaría del puesto a Araceli Saucedo Reyes.

Hace unos meses Antonio Soto argumentaba que la renovación formal de la dirigencia estatal del PRD podría venir después de que se concrete la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, ese tema aún está muy verde y se analizará hasta finales de agosto o principios de marzo entre las cúpulas nacionales, dependiendo del avance en el proceso de afiliación y refrendo.

Me parece que el relevo ahora es un movimiento estratégico por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que ante el sombrío panorama que se avecina, necesita a alguien con la experiencia de Antonio Soto, concentrado de tiempo completo en el Legislativo, y otro hombre de todas sus confianzas en la dirigencia del partido, y Juan Bernardo Corona ya tenía mucho tiempo en la banca desde su salida de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ahora Corona Martínez tendrá a su cargo dar continuidad a las tareas que venía haciendo su antecesor y tal vez hasta delinear en Michoacán en qué consistirá realmente ese proyecto denominado Futuro 21, que aún es algo etéreo e indefinido.

Por lo pronto, el pronóstico se cumplió y habrá que ver si el ex diputado local y ex titular de la SSP le da su toque personal a la forma de hacer las cosas en la dirigencia estatal del PRD.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: