DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿El camino es el Verde?

Personajes de la política con perfiles totalmente ajenos a la 4T o que no se sienten arropados en las tribus morenistas ven con buenos ojos la opción de ser candidatos por el PVEM

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2022.- Aunque sean aliados coyunturales de la 4T, cada vez queda más claro para muchos que el camino para ser candidato, sin enfrascarse en la guerra de tribus que ya empezó, es el PVEM.

Hay que recordar que el instituto político que hoy dirige Ernesto Núñez Aguilar en Michoacán será eventualmente aliado del Morena y del PT para los comicios de 2024. Al menos ese es el plan.

Por eso, personajes de la política con perfiles totalmente ajenos a la 4T o que no se sienten arropados en las tribus morenistas ven con buenos ojos la opción de ser candidatos a la coalición Juntos Haremos Historia, pero por el PVEM.

Tal vez ese es el motivo por el que recientemente hemos visto acercamientos del secretario de Turismo y del secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Roberto Monroy García y Luis Navarro García, con el dirigente municipal del Partido Verde en Morelia, Juan Carlos Velasco Procell.

De hecho, el propio líder municipal y la secretaria de la Mujer del Comité Municipal, Mirna Janet Garza Barriga, tuvieron esa lectura hace unos años y emigraron, cada cual por su cuenta, del PRI al PVEM.

Además, recientemente ha trascendido el presunto interés de otros distinguidos priistas de sumarse a las filas del partido.

Tal es el caso del ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco, que podría buscar una candidatura por el Verde.

Además, se ha mencionado que diputados locales inconformes con su dirigencia estatal, como Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, podrían también transitar al PVEM en un momento dado.

Y bueno, eso sólo por poner un ejemplo de los casos más notorios.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: