DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El circo de las “corcholatas”

¿A qué se debe que en los últimos meses estemos viendo a un grupo de rancios políticos haciendo circo, maroma y teatro para llamar la atención?

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2022.- ¿A qué se debe que en los últimos meses estemos viendo a un grupo de rancios políticos haciendo circo, maroma y teatro para llamar la atención?

Pues simple y sencillamente a que le están apostando a que la designación del próximo candidato presidencial del Morena será a través de una encuesta.

Inicialmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a sus tres “corcholatas”: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández.

Y de inmediato comenzaron los desfiguros, inicialmente por parte de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en aras de ganar notoriedad se la pasa de gira por todo el país entre 3 y 4 días a la semana.

Icónica se ha vuelto su imagen de aquella vez que quiso hacerse pasar por ciclista y se puso el casco al revés. También cuando usó la imagen de la Virgen de Guadalupe en una falda, siendo que ella no es católica, sino  judía, y por lo tanto no cree en la Virgen.

Poco después, Marcelo Ebrard, siendo secretario de Relaciones Exteriores, también comenzó con sus recorridos por los estados, fingiendo actividades oficiales, pero realizando francos actos de campaña.

Recientemente lo hemos visto “haciendo” carnitas en Michoacán, cuando ni él ni la gobernadora de la Ciudad de México comen carne de puerco. Su religión no se los permite.

Más tardíamente, Adán Augusto López, en su calidad de secretario de Gobernación, estuvo participando activamente en las más recientes campañas a gobernador en el país. Supuestamente apoyando a los candidatos oficiales, pero en los hechos, promocionándose él mismo.

Después arrancó su campaña “subliminal” “Que siga López, estamos Agusto” y despotricó contra una serie de políticos y gobiernos estatales, hasta al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le tocó (de hecho, fue el único gobernador que no respondió).

Es patética la forma en la cual estos tres personajes están dizque haciendo política, pero es para lo que les da y es a lo que los orillan los mecanismos de selección de candidatos en su partido.

Después de ellos, López Obrador amplió su lista y reconoció que el coordinador del Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el muy cuestionable diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, también serían aspirantes a sucederlo en la Presidencia.

En estos dos casos, me llama la atención que no se hayan subido ya de lleno al circo montado por las tres “corcholatas”.

En el caso de Ricardo Monreal, por su amplia experiencia de décadas en el ajo político; y, en el caso de Fernández Noroña, por su innata -aunque soez- habilidad para hacerse notar.

¡Pero en fin!, da pena que en eso se convierta la carrera presidencial en México. Y si volteamos a la oposición…, pues las cosas no están muy distintas, pero ya será motivo de una próxima entrega.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Olivio y el PRI en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba