DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El conflicto Cristóbal vs. Pasalagua

En días pasados escaló el conflicto por las candidaturas de Fuerza por México, al grado de que se rumoró la posible renuncia del abanderado por la gubernatura

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2021.- En días pasados escaló el conflicto por las candidaturas de Fuerza por México, al grado de que se rumoró la posible renuncia de Cristóbal Arias Solís como abanderado por la gubernatura.

El líder transportista y fundador del partido rosa en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, está molesto porque el ex simpatizante del Morena se ha quedado con casi todas las candidaturas.

En voz del propio Cristóbal Arias, son para él las 12 candidaturas a diputados federales; 22 de 24 candidaturas a diputados locales, 78 de 92 candidaturas a alcaldes; y, hasta la segunda pluri al Congreso del Estado.

Argumentó que eso se debe a que el naciente partido Fuerza por México aún no tiene suficiente estructura para competir en todo el estado, mientras que él sí ya tenía amarrada toda una red de simpatizantes, desde que buscaba la nominación en el Morena.

Y bueno, el nacido en Churumuco también está inconforme, pues dejó ver que la dirigencia estatal de Karla Martínez Martínez, hija de Martínez Pasalagua, no respetó los acuerdos que se tenían en algunos casos.

En un inicio, la primera posición del listado de plurinominales para el Congreso del Estado sería encabezada por ella, pero los estatutos se lo impedían, toda vez que para ser candidata debe renunciar a la dirigencia y ella prefirió mantenerse en su cargo.

Pese a lo álgido del problema, parece haber la posibilidad de que las diferencias se diriman con la participación del dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

Seguramente en pocos días sabremos si hay la voluntad de las partes para avanzar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… En Michoacán, alcanzable el candidato del Morena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: