DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El debate en breve

En términos generales no me gustó. El formato me pareció acartonado y no ayudó en nada que varios de los participantes se la hayan pasado leyendo sus respuestas. Pero, ¿cómo vi a cada uno?

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2021.- En pocas palabras resumiré mi opinión del primer debate organizado por el IEM en este proceso electoral entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán.

Así, en pocas palabras, les diré que en términos generales no me gustó. No me atrajo, no me llamó la atención y me costó mucho trabajo mantener la atención.

El formato me pareció acartonado y no ayudó en nada que varios de los participantes se la hayan pasado leyendo sus respuestas y ¡hasta sus preguntas! Hubo un abuso, un exceso, en ese sentido.

Tres de los seis abusaron de la lectura, Carlos Herrera Tello (PAN-PRI-PRD); Abraham Sánchez Martínez (RSP); y, Mercedes Calderón García (Movimiento Ciudadano).

Eso resultó decepcionante, sobre todo en el caso de esta última, pues la forma en que impostaba la voz, sobre todo al cuestionar, la hacía parecer nada natural.

A pesar de lo anterior, los que lucieron mejor preparados, por la información con que fueron dotados por sus equipos fueron los propios Carlos Herrera y Abraham Sánchez, así como Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM), quien mostró tener tablas.

Ví a un Cristóbal Arias Solís (Fuerza por México) que se confió de su amplia experiencia, pero no parece haber tenido una preparación especial para este formato. En ese sentido creo que se confió y se quedó corto en cuanto a lo que muchos esperaban de él.

Y en el caso de Hipólito Mora Chávez (PES), quedó evidenciado que no es un político, que tiene limitaciones en cuanto al discurso, que estaba nervioso, aunque también para sus bases se mostró tal cual es, y el hecho de que sea genuino le suma simpatías en ciertos sectores.

En general, no alcanzaban a concluir sus intervenciones en el tiempo que se les otorgó e incluso noté que en ocasiones llenaban el espacio con datos y más datos para eludir algunos cuestionamientos incómodos.

Si me preguntan quién ganó, yo no ví a un claro triunfador, pero sí a tres que salieron con cierta ventaja: Carlos Herrera, Juan Antonio Magaña y Abraham Sánchez.

Los otros tres, que son Cristóbal Arias, Mercedes Calderón e Hipólito Mora, tendrán que ir por la revancha en la siguiente oportunidad.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Candidaturas controvertidas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: