DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El debate entre candidatos de Morelia Oriente

Ayer vi uno más de los debates organizados por CB-Televisión. Ahora describiré en pocas palabras como ví a cada uno de los siete aspirantes que participaron.

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2021.- Ayer vi uno más de los debates organizados por CB-Televisión. Insisto en que habrían de darle una capacitación al IEM para la realización de esos ejercicios.

Pero ya entrando en materia, describiré, como lo he hecho antes, en pocas palabras, como ví a cada uno de los siete aspirantes que participaron en el orden que lo hicieron:

Graciela Andrade García-Peláez (Morena). Se vio como la más impaciente por acaparar los reflectores, pero la urgencia y el protagonismo le ganaron y le impidieron concretar ideas, pues se le agotó el tiempo en casi todas sus participaciones.

Carlos Guillermo Castellanos Rojas (PES). Se notó nervioso y tal vez muy poco experimentado en el manejo de debates. Aunque se percibió también que de sus temas sabe.

Zoe Tamar Infante Jiménez (Fuerza por México). Técnicamente está muy preparado, pero eso mismo le impide conectar con el público. Se ve que no es político de carrera.

Bernardo León Olea (Movimiento Ciudadano). Se mostró como un amplio conocedor de sus temas de especialidad, pero no puso en muchos aprietos a los demás, salvo a la abanderada del Morena cuando le explicó cómo funcionaba el Fortaseg.

Ulises Merino García (PT). Se hizo ver como el verdadero representante de la Cuarta Transformación y reiteró que su partido es “la locomotora ideológica de la 4T”. También le hizo daño a la morenista a quien le recordó que la política se hace recorriendo las calles, no en los cafés.

Jorge Osnaya González (PVEM). Fue aguerrido, pero también de claroscuros. Se vio arrojado en unos lances, pero en otros se mostró novato y se justificó con su juventud.

Carlos Quintana Martínez (PAN-PRI-PRD). Se vio confiado, como si supiera de buena fuente que trae buenos números. Se abocó en sus intervenciones a revirar alguno que otro cuestionamiento, pero se la llevó tranquila y evitó en todo momento entrar en confrontaciones.

En esta ocasión el ausente fue Salvador Carrillo Durán, candidato de RSP, quien aludió falta de apoyo de su partido.

¿Quiénes salieron mejor librados? Me parece que fueron Carlos Quintana, Bernardo León y Ulises Merino, pero por supuesto, cada quién tendrá su respetable opinión.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Se prenden las campañas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: