DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PAN en el Congreso de Michoacán

Hasta la fecha, y a reserva de que se pudieran registrar cambios a partir de las impugnaciones y las decisiones de los tribunales, el PAN contará con 8 diputados en la 75 Legislatura local

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2021.- Hasta la fecha, y a reserva de que se pudieran registrar cambios a partir de las impugnaciones y las decisiones de los tribunales, el PAN contará con 8 diputados en la 75 Legislatura local.

De las 8 curules, 7 serán por mayoría relativa y sólo una por la vía de la representación proporcional (plurinominal).

¿Quiénes son hasta ahora los próximos integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Michoacán?

  1. Hugo Anaya Ávila, por el Distrito 1 de La Piedad, quien llegó por la alianza PAN-PRD y obtuvo la reelección por escaso margen, aunque difícilmente se la quitarían en los tribunales.
  2. Lariza Pérez Campos, por el Distrito 4 de Jiquilpan, que fue candidata del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD).
  3. Ivonne Pantoja Abascal, por el Distrito 6 de Zamora, con trayectoria en el ámbito municipal y fue candidata del Equipo por Michoacán.
  4. César Palafox Quintana, por el Distrito 9 de Los Reyes. Es presidente municipal de Los Reyes con licencia, quien llegó como abanderado del Equipo por Michoacán.
  5. Andrea Villanueva Cano, por el Distrito 11 de Morelia Noreste, quien será diputada local por segunda ocasión y llegó en esta ocasión como candidata común de PAN y PRI.
  6. David Cortés Mendoza, por el Distrito 17 de Morelia Sureste, quien alcanzó la reelección, ahora por mayoría relativa, como candidato del Equipo por Michoacán.
  7. Óscar Escobar Ledesma, por el Distrito 19 de Tacámbaro. Él es dirigente estatal del PAN con licencia y obtuvo la reelección como diputado local por el Equipo por Michoacán.

Además, por la vía de la representación proporcional la única que entraría hasta ahora es Liz Alejandra Hernández Morales, a quien se le conoce como activista panista.

Pero además tiene como esposo al ex dirigente estatal y actual secretario de Fortalecimiento e Identidad de la dirigencia nacional del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez.

De entre ellos, por su trayectoria y experiencia, tanto Hugo Anaya, como César Palafox, Andrea Villanueva y Óscar Escobar, podrían buscar ocupar la coordinación parlamentaria, decisión que estatutariamente recaerá de manera exclusiva en el dirigente estatal del PAN.

En la saliente 74 Legislatura el líder estatal Óscar Escobar delegó esa responsabilidad. Ya veremos si hace lo mismo en la 75 Legislatura local que tomará protesta el 15 de septiembre.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Próxima bancada del Morena en el Congreso de Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: