DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PAN en Morelia

El virtual candidato a la alcaldía por el PAN -y también por el PRD- será Alfonso Martínez; además, el blanquiazul llevará candidatos a diputados locales en dos de los cuatro distritos de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2021.- A estas alturas del proceso electoral bien vale la pena hacer un recuento de cómo van las cosas para el PAN en Morelia.

El ex alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, es el precandidato único del blanquiazul, y también del PRD, para la alcaldía de Morelia,

Además, el PAN llevará candidatos a diputados locales en dos de los cuatro distritos de Morelia.

Se trata del Distrito XI de Morelia Noreste, donde es casi un hecho que el candidato será el dos veces diputado local y ex candidato a la alcaldía, Carlos Quintana Martínez.

Ahí el PAN irá sólo, pues el PRI y el PRD llevarán una candidatura común, misma que sería encabezada por el sol azteca.

Mientras tanto, para el Distrito XVII de Morelia Sureste se perfila desde hace mucho tiempo David Cortés Mendoza, actual diputado local plurinominal y hermano del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En el Distrito X de Morelia Noroeste sí habrá candidatura común entre PAN, PRI y PRD, misma que será para un hombre y será encabezada por el tricolor.

Además, en el Distrito XVI de Morelia Suroeste la alianza será entre el PAN y el PRI, misma que una vez más será encabezada por el tricolor, pero en este caso por una mujer.

Como dije antes, al analizar las opciones del PRI, las alianzas de Morelia serán confusas.

Por ejemplo, Alfonso Martínez podrá apoyar un poco su campaña con los candidatos del PAN en Morelia Noreste y Sureste, pero también en el del PRD en Morelia Noreste.

Lo mismo ocurrirá con la persona que resulte abanderada del sol azteca en Morelia Suroeste, pero no podrá hacerlo en Morelia Noroeste, donde el PAN y el PRD no llevarán candidatos propios.

Sin duda que la elección de Morelia será un terreno propicio para hacer ingeniería electoral de alta complejidad.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Bomberazo en Morena Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: