DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PAN, sin candidato oficial en Morelia

Miguel Ángel Villegas no sería candidato de Marko Cortés; se planteó la designación de Alfonso Martínez, pero Adolfo Torres se apuntó

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2020.- El PAN no contaría con candidato oficial en Morelia.

Habría sido el propio Marko Cortés Mendoza, quien aseveró lo anterior el pasado fin de semana.

En el contexto de su reciente presencia en la capital michoacana, el dirigente nacional del PAN se reunió con el Comité Directivo Municipal, que encabezan Francisco Castelazo Mendoza, como presidente, y Andrea Villanueva Cano, como secretaria general.

Ahí, Marko Cortés habría aclarado que el ex diputado local Miguel Ángel Villegas Soto no es su candidato, como se ha venido mencionando a lo largo del último año.

Hubo quien en respuesta le habría pedido al líder nacional que en ese caso opte por designar de una vez al ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, como candidato del PAN a presidente municipal.

Hay que recordar que el ex panista ya cuenta al interior del partido con un importante grupo de apoyo.

En ese momento, el diputado federal Adolfo Torres Ramírez, atajó la propuesta, levantó la mano y pidió más bien un proceso interno, pero además, se apuntó para participar en el mismo.

De esta forma, Miguel Ángel Villegas no tendría la candidatura en la bolsa, como pensaba.

Por su parte, Alfonso Martínez, en caso de querer ser candidato del PAN por Morelia, tendría que ir -al menos como están las cosas hasta ahora- a un proceso interno.

Y, en tanto, Adolfo Torres se volvería a meter a la carrera, aunque tal vez tarde, pues desde principios de este año había abandonado ante la supuesta cargada oficial.

Interesantes los movimientos, que, además, abren la puerta a algún otro interesado que se quiera sumar a una elección interna en el PAN.

¿Será que así quedan las cosas y será que alguien más se anima?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Días movidos para Alfonso

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: