DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El PAN, ¿sin candidato para el 2021?

Su único aspirante natural al cargo, Marko Cortés Mendoza, hoy está comprometido a culminar su periodo como dirigente nacional del blanquiazul
Su único aspirante natural al cargo, Marko Cortés, hoy está comprometido a culminar su periodo como dirigente nacional del blanquiazul

Tal vez, en caso de que Marko Cortés no regrese para la elección de gobernador, el PAN tendría que buscar un perfil ciudadano para postular, pero tendría que empezar a buscarlo ya, pues en los otros partidos la carrera está en marcha

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2019.- En Michoacán el PAN está en riesgo de quedarse sin candidato para la elección de gobernador en 2021.

¿Por qué? Pues porque su único aspirante natural al cargo, Marko Cortés Mendoza, hoy está comprometido a culminar su periodo como dirigente nacional del blanquiazul.

Durante la campaña interna el oriundo de Zamora se comprometió a encaminar a su partido hacia el triunfo en las elecciones federales intermedias de 2021.

Tomando en cuenta el antecedente del ex dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien se bajó del barco antes de tiempo para buscar la elección presidencial, en los planos nacionales no sería bien visto que Marko Cortés hiciera lo mismo, y meses antes de aquella jornada electoral dejara el cargo para buscar la gubernatura de Michoacán.

Sin embargo, el actual dominio de los perfiles markistas en el estado, las renuncias de Felipe y Luisa María Calderón Hinojosa, así como la reciente expulsión de los otros Calderón por apoyar a candidatos de otras fuerzas políticas, dejan al PAN prácticamente sin perfiles naturales para la gubernatura.

Si Marko Cortés no regresa para contender en 2021, el más perfilado para hacerlo sería el ex dirigente estatal, ex diputado federal, ex líder juvenil y actual secretario nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad, José Manuel Hinojosa Pérez.

Otro que habría sido un perfil de toda la confianza del dirigente nacional sería el ex candidato a presidente municipal de Morelia, Carlos Quintana Martínez, ex secretario estatal de Acción Juvenil, ex secretario general de la dirigencia estatal y dos veces diputado local, pero le faltó subir al escalón de la alcaldía.

No se ven entre los markistas, ni entre lo poco que queda de la competencia, otros perfiles para contender particularmente en esa elección. Recordemos que incluso la dirigencia estatal sigue en disputa en los tribunales, pues el ex diputado Sergio Benítez Suárez busca anular la victoria del actual diputado local, Óscar Escobar Ledesma, en la elección interna.

Tal vez, en caso de que Marko Cortés no regrese para la elección de gobernador, el PAN tendría que buscar un perfil ciudadano para postular, pero tendría que empezar a buscarlo ya, pues en los otros partidos la carrera está en marcha.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: