DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… El PRD aún da muestras de vida en Michoacán

Reciben muy bien a Silvano Aureoles en Morelia, pero se anuncia la existencia de un nuevo bloque perredista que pretende ser contraparte de los silvanistas en el reparto de candidaturas

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.- En Michoacán, el perredismo aún da muestras de vida.

Silvano Aureoles Conejo estuvo en Morelia para promover sus aspiraciones presidenciales y convocó a un evento que aglutinó a una muy buena cantidad de liderazgos del PRD.

El lugar del evento, un conocido hotel de la Loma de Santa María, lució atiborrado de gente y, como pocas veces, fue tal arribo de personas que hubo quienes tuvieron que estacionarse hasta 4 ó 5 cuadras a la redonda.

Silvano Aureoles fue acompañado por los dirigentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente.

Además, estuvo flanqueado por su hermano el senador Antonio García Conejo, así como por los diputados federales Francisco Huacus Esquivel, Edna Díaz Acevedo y Mauricio Prieto Gómez, entre otros.

Aunque los ponentes que hablaron antes de Aureoles Conejo cansaron a buena parte del auditorio, cuando el ex gobernador de Michoacán tomó la palabra fue notorio el entusiasmo y el buen ánimo de la mayor parte de la concurrencia.

¡Pero bueno!, no todo fue miel sobre hojuelas para los silvanistas, pues fueron recibidos con la novedad de que el pasado fin de semana se conformó un nuevo bloque de funcionarios y liderazgos perredistas de más de 60 municipios que pretenden ser la contraparte de los fieles a Silvano Aureoles, encabezados estos últimos por García Conejo.

Como vocero, al menos por ahora, aparece el ex coordinador estatal de los regidores del PRD, Ulises Romero Hernández, de Zitácuaro, quien asegura que en este nuevo grupo hay perredistas de distintas expresiones que buscarán consensos para evitar injusticias en la designación de candidaturas rumbo al 2024.

Habrá que ver cómo se procesa el tema al interior del sol azteca. Lo ideal sería que silvanistas y opositores se sienten a negociar las candidaturas que le toquen al PRD, pues de no haber ese diálogo podría haber rupturas y hasta nuevas renuncias de liderazgos.

Es momento de estar atentos a ver cómo se dan los acontecimientos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… El “calentamiento” guinda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba