DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El PRD en Michoacán

Siempre sí renuncia Antonio Soto; siempre sí llegaría Juan Bernardo; Barragán sigue en ascenso; y, le surge “competencia” a García Conejo

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2019.- Hace unos días hablé de las novedades más recientes en el PRI, ahora toca hablar de lo que ha venido ocurriendo recientemente con el PRD en Michoacán.

Aunque la semana pasada lo negaron, siempre sí renunció Antonio Soto Sánchez a la dirigencia estatal del sol azteca.

La renuncia del también diputado local entrará en vigor en cuanto el Consejo Estatal del PRD elija a su sucesor, lo que está previsto para el próximo domingo 7 de julio.

A menos que algo muy raro pase, está previsto que, como anuncié desde hace meses, el ex diputado local y ex titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, sea elegido por los consejeros estatales perredistas como el nuevo dirigente estatal del sol azteca.

Por supuesto, se confirma que los bonos de Juan Carlos Barragán Vélez siguen en ascenso entre el perredismo michoacano.

De hecho, el dirigente estatal de Nueva Izquierda se siente tan seguro de su posición que además de respaldar a Juan Bernardo Corona, ya también está solicitando que una de las suyas, la ex dirigente municipal del PRD en Apatzingán, Teresa Valencia Valdés, se convierta en secretaria general.

Otro que ha venido recibiendo todo el respaldo de Juan Carlos Barragán es el senador Antonio García Conejo, quien como es del dominio público está interesado en contender por la gubernatura de Michoacán en 2021.

Sin embargo, como ya lo comenté desde hace un tiempo, desde el gobierno estatal de su hermano, Silvano Aureoles Conejo, le están construyendo “competencia” al coordinador estatal de Foro Nuevo Sol.

Se trata del recientemente llegado secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al presidente municipal de Zitácuaro con licencia lo hemos visto en las últimas semanas muy activo y protagónico, cual si anduviera en campaña.

Habrá que ver si se trata sólo de una simulación o realmente de un Plan B para el PRD en Michoacán.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba