DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El PRD en Morelia

Si hoy me preguntan quién sería el candidato más viable del PRD para Morelia en 2021, tendría que contestar que Juan Carlos Barragán; si me cuestionan sobre cuáles otras opciones podría tener el sol azteca para esa elección…

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2019.- Si hoy me preguntan quién sería el candidato más viable del PRD para Morelia en 2021, tendría que contestar que Juan Carlos Barragán Vélez.

Si me cuestionan sobre cuáles otras opciones podría tener el sol azteca para esa elección, respondería que una segunda opción podría ser Antonio Soto Sánchez y en un lejano tercer lugar asomaría Alberto Frutis Solís.

Pero, ¿cuáles son las cartas credenciales de cada uno de ellos?

  • Juan Carlos Barragán es el líder estatal de la corriente interna perredista Nueva Izquierda; líder también de la agrupación ciudadana Mano a Mano; actual titular de la Sedesoh del Gobierno de Michoacán; ex director general del Icatmi y el Telebachillerato; ex director general de Desarrollo Económico de la Delegación Coyoacán; y, ex regidor de Morelia.
  • Antonio Soto, es el actual dirigente estatal del PRD por segunda ocasión y diputado local también por segunda vez; ha sido desde presidente municipal de Tumbiscatío hasta diputado federal en dos ocasiones y senador de la República, además de que en la administración estatal fue titular de la Sedeco y la Sedesoh.
  • Alberto Frutis Solís es el actual titular de la SEE del Gobierno de Michoacán; previo a ello ha sido director general de Unidades Regionales de Educación en la misma dependencia; docente de secundaria por 30 años; responsable del Programa Escuela y Valores; y, enlace de Michoacán ante la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial, entre otros cargos.

Por ahora, estos son los tres perfiles que visualizo para esa carrera en unos meses más, pero obviamente, nadie está firme y nadie está descartado. Todavía queda tiempo para sumar y restar en esa lista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: