DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PRI, con cuadro listo para Morelia

Sólo están por definirse los candidatos a síndico y regidores, pero además, que los órganos electorales validen los registros de cada uno de los abanderados del tricolor. Veamos quiénes representarán al tricolor en estas campañas:

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2021.- El PRI ya está con su cuadro prácticamente listo para competir en las próximas campañas.

Sólo están por definirse los candidatos a síndico y regidores, pero además, que los órganos electorales validen los registros de cada uno de los abanderados del tricolor.

Veamos quiénes representarán al tricolor en estas campañas:

Cabe recordar que para la Presidencia Municipal de Morelia el PRI va sólo y lo hará con Guillermo Valencia Reyes al frente.

Memo Valencia fue dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, diputado local, y presidente municipal de Tepalcatepec. Actualmente es líder del grupo Revolución Social.

Por lo que se refiere a las diputaciones federales, el PRI irá aliado en los dos distritos con el PAN y el PRD.

En el Distrito 08 de Morelia Poniente, el tricolor encabezará con Eduardo Orihuela Estefan, quien es diputado local por segunda ocasión y actualmente se desempeña como líder de la bancada priista en el Congreso del Estado.

El nacido en Zitácuaro también es dirigente nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

En cuanto al Distrito 10 de Morelia Oriente, los priistas irán también aliados con panistas y perredistas. Ahí encabezará el PAN, y hasta ahora lo más probable es que el candidato sea el dos veces diputado local y ex candidato a alcalde de Morelia, Carlos Quintana Martínez.

Por lo que se refiere a las diputaciones locales, el PRI va con candidatos propios en los distritos X de Morelia Noroeste y XVI de Morelia Suroeste.

En Morelia Noroeste su candidato será el por segunda vez diputado local y ex diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez.

Cabe hacer mención de que el también ex encargado de despacho de la dirigencia estatal priista irá también como candidato común del PAN y del PRD.

Mientras tanto, en Morelia Suroeste el PRI irá sólo y llevará como candidata a la actual regidora moreliana y ex titular de la Sedeso municipal, Rosalva Vanegas Garduño.

En el Distrito XI de Morelia Noreste el tricolor irá en candidatura común encabezada por el PRD, que en este caso será el actual titular del ICTI, José Luis Montañez Espinosa.

Por lo que respecta al Distrito XVII de Morelia Sureste, el PRI irá en candidatura común con PAN y PRD. Ahí encabezarán los panistas con el actual diputado local David Cortés Mendoza, a menos que algo muy raro pase.

Así va el PRI para enfrentar los comicios en Morelia.

¿Cómo les irá? ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Así van en Morelia Noroeste

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: