DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El PRI Michoacán

Con la renovación en diciembre de su ya muy vencido Consejo Político Estatal, el PRI en Michoacán arranca con los preparativos para las elecciones de 2021

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2019.- Con la renovación en diciembre de su ya muy vencido Consejo Político Estatal, el PRI en Michoacán arranca con los preparativos para las elecciones de 2021.

A partir de ahora, en cualquier momento, las dirigencias nacionales de los diferentes sectores y organizaciones priistas pueden convocar en cualquier momento a la renovación de sus dirigencias, muchas de las cuales se encuentran vencidas desde hace mucho tiempo.

Como ya he dicho antes, una de las más próximas a ser relevada es la ex diputada Xóchitl Ruiz González, cuyo periodo al frente de la CNOP venció hace más de un año.

Otro por salir es el regidor por Zitácuaro, Aldo Argueta Martínez, que sigue al frente del Instituto Reyes Heroles en Michoacán, pero cuyo nombramiento venció desde agosto del año pasado.

En similar situación está la ex senadora Rocío Pineda Gochi al frente del ONMPRI, pues su periodo estatutario venció en diciembre del año pasado.

También tendría que renovarse la dirigencia estatal de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria, encabezada hasta ahora -según dicen- por Cuauhtémoc González Farías.

Lo mismo habría de pasar en la Red de Jóvenes por México, donde la dirigencia formal -aunque con licencia- es para José Humberto Martínez Morales, hoy colaborador del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco. Ahí está como encargada de despacho es Brenda Garnica Meza.

Y algo debe hacer ya el Movimiento Territorial, pues en la página oficial del PRI en Michoacán sigue apareciendo como su titular Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien ya hace meses renunció al partido.

Por si todo lo anterior fuera poco, todos estos movimientos de los próximos días tendrían que desembocar en abril del próximo año en la renovación de la dirigencia estatal, encabezada hasta ahora por Víctor Silva Tejeda.

Para sucederlo suenan muchos, pero por lo menos hay cuatro que suenan con más fuerza, el ex diputado y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el presidente de la Fundación Colosio en Michoacán, Olivio López Múgica; la lideresa de la CNOP, Xóchitl Ruiz; y, el ex diputado y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.

Por lo pronto, hoy por hoy las baterías priistas están enfocadas en la renovación del Consejo Político Estatal, pues dependiendo de su composición, a partir del 20 de diciembre, se sabrá cómo queda realmente la redistribución de fuerzas en el partido.

De todo lo que ocurra en el entorno, ya estaremos platicando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: