DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PRI va solo por Morelia, pero…

Como se anticipaba, se cayó la alianza del tricolor con PAN y PRD a la alcaldía de la capital michoacana, pero estructuraron una serie de confusas alianzas para las diputaciones locales que dejarán muchos damnificados

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2021.- Y sí, como se anticipaba, el PRI va solo por la alcaldía de Morelia, pero….

Al caerse la alianza del tricolor con PAN y PRD para la Presidencia Municipal de Morelia, se estructuraron una serie de confusas alianzas para las diputaciones locales que dejarán muchos damnificados.

Como dije hace unos días, era muy probable que esta semana se definiera que el PRI iría sólo por la alcaldía de Morelia y sólo quedaban tres perfiles: Wilfrido Lázaro Medina, Guillermo Valencia Reyes y en un lejano tercer lugar Daniela de los Santos Torres.

Pues bien, con la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI, Daniela de los Santos queda fuera de la contienda, pues el municipio se reservó para hombre. 

Ella de cualquier manera, está buscando una diputación por la vía plurinominal, así que no ha salido del proceso electoral.

En cuanto a los dos prospectos del PRI para la Presidencia Municipal:

El ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, puede presumir de ser el candidato a presidente municipal más votado, no sólo en la historia de Morelia, sino de todo Michoacán.

Hay que recordar que en la elección extraordinaria de 2012 se alzó con el triunfo tras conseguir más de 130 mil votos.

Además, ha sido director general del ICATMI, subsecretario de la SEE, secretario del Ayuntamiento y diputado local en dos ocasiones.

Por su parte, Guillermo Valencia Reyes fue dirigente estatal del extinto Frente Juvenil Revolucionario, diputado local y presidente municipal de Tepalcatepec.

Como alcalde no terminó su periodo por obra y gracia del ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes. Al menos así lo narra él.

Ya de regreso en Morelia se ha convertido en líder social, encabezando las aplaudidas, pero muchas veces controvertidas acciones de Revolución Social.

En cuanto a los distritos locales, los detalles los daré en otra entrega, pero el PRI ha acordado una serie de confusas alianzas que además dejarán muchos damnificados. Ya veremos si les resulta.

¿Usted cómo ve al PRI en Morelia?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PT se sale con la suya

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: