DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PRI y las diputaciones locales de Morelia

El tricolor participará aliado con PAN y PRD en dos de los cuatro distritos de la capital michoacana; sólo con el PRD en uno y sólo con el PAN en otro. Veamos los distritos por orden.

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2021.- Como dije en la entrega anterior, el Comité Directivo Estatal del PRI aprobó para Morelia unas confusas alianzas que pueden dejar muchos damnificados.

El tricolor participará aliado con PAN y PRD en dos de los cuatro distritos de la capital michoacana; sólo con el PRD en uno y sólo con el PAN en otro.

Veamos los distritos por orden:

En el Distrito X de Morelia Noroeste se acordó una candidatura común entre PRI, PAN y PRD y la demarcación quedó reservada para hombre.

Ahí quedarán damnificadas la regidora Rosalva Vanegas Garduño; la ex regidora Claudia Lázaro Medina; y la ex encargada de despacho del Comité Municipal del tricolor, Alejandra Sánchez Espinosa.

Tal vez podría ser que a ese distrito emigren el ex dirigente municipal, Marco Antonio Garibay González o el ex diputado local, Roberto Carlos López García, ambos provenientes del Distrito XVI.

Sin embargo, no descartaría que le estén planchando el camino al diputado Marco Polo Aguirre Chávez o al ex diputado Eligio Cuitláhuac González Farías.

Por el Distrito XI, de Morelia Noreste, se acordó una candidatura común entre PRI y PRD, misma que sería encabezada por el sol azteca y no se ha definido el sexo del abanderado.

En el PRI los damnificados serían el ex diputado local y presidente de la Fundación Colosio en Michoacán, Olivio López Múgica, así como la ex diputada y ex secretaria general de la dirigencia estatal, Yanitzi Palomo Calderón.

En cuanto al Distrito XVI, se convino una candidatura común para mujer entre el PRI y el PAN, misma que será encabezada por el tricolor.

Donde de manera natural ya estaban como aspirantes Rosalva Vanegas o Claudia Lázaro.

Esto, sin descartar que puedan ser postuladoa en ese distrito perfiles como la ex secretaria general de la dirigencia estatal y ex secretaria de la Mujer en el gobierno estatal, Ana Brasilia Espino Sandoval, o bien, la ex diputada local y ex lideresa de la CNOP estatal, Xóchitl Ruiz González, quienes vendrían procedentes del Distrito XVII y enriquecerían un eventual proceso interno.

Por otra parte, en el Distrito XVII se acordó una candidatura común para hombre entre PRI, PAN y PRD, misma que será encabezada por el blanquiazul.

Ahí las primeras damnificadas serán las ya mencionadas Ana Brasilia Espino y Xóchitl Ruiz.

Sin embargo, también salen afectados el ex delegado del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, así como el ex líder estatal de la Red de Jóvenes por México, Jordy Arrés Fernández.

Y bueno, pues en los hechos se puede convertir en una situación confusa juntar a los candidatos a diputados, con los abanderados por la alcaldía y la gubernatura de Michoacán.

¡Pero en fín!, así quedaron.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PRI va solo por Morelia, pero…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: