DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PRI y sus pluris locales

De los 16 enlistados, ¿quiénes tienen de verdad posibilidad de llegar al Congreso del Estado?

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2021.- En el PRI de Michoacán estuvo muy intensa la lucha por las diputaciones locales plurinominales.

Pero de los 16 enlistados, ¿quiénes tienen de verdad posibilidad de llegar al Congreso del Estado?

Según cálculos de los especialistas, los que van 100% seguros por la curul son:

1.- Adriana Hernández Íñiguez, quien después de ser regidora de La Piedad y diputada federal por Zamora, ahora se convertiría por tercera vez consecutiva en diputada local.

2.- Jesús Hernández Peña, quien tuvo un buen paso en posiciones secundarias de la CNOP a nivel nacional y de ahí saltó a ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

3.- Daniela de los Santos Torres, ex síndica de Morelia; ex diputada local por el Distrito XVII de Morelia Sureste; ex diputada federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente; y, ex candidata a la alcaldía de Morelia.

Posteriormente sigue uno más que es casi seguro, a menos que pasara un desastre:

4.- Omar Carreón Abud, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán, quien es actual diputado plurinominal y se reeligiría por la misma vía.

Después siguen las posiciones de la lista en las que pende de un hilo su posibilidad de entrar al Congreso del Estado. Entre las cuales destaca:

5.- Xóchitl Ruiz González, ex dirigente estatal de la CNOP, ex diputada local plurinominal y ex candidata al Senado de la República.

De ahí en adelante, el resto de la lista, de acuerdo con los expertos, tiene muy escasas posibilidades de entrar a la 75 Legislatura local, ya que tendrían que ocurrir situaciones matemáticas muy complejas para ello.

Por lo pronto, y a reserva de que todavía pudiera haber cambios, ese es el pronóstico. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena y PT se reparten municipios estratégicos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: