DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El PRIMOR, a todo lo que da

Yo no descartaría que ya estén allanando el camino para ahora sí, en la elección extraordinaria imponer al impresentable Miguel Barbosa Huerta como gobernador. ¡Claro está!, a cambio de ciertos favores y beneficios
Yo no descartaría que ya estén allanando el camino para ahora sí, en la elección extraordinaria imponer al impresentable Miguel Barbosa Huerta como gobernador. ¡Claro está!, a cambio de ciertos favores y beneficios

La confesión de aquella que se hace llamar Yeidckol Polevnsky no es más que una confirmación de algo que muchos ya sabíamos que existía y que ya había dado muchas pruebas de vida, por eso de manera breve hago un recuento de algunos de esos hechos que recuerdo de botepronto

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2019.- “A confesión de parte, relevo de pruebas”, reza la máxima, y la dirigente nacional formal del Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ya admitió públicamente la existencia del denominado PRIMOR, del cual se viene hablando hace poco más de un año.

Esto, cuando fue cuestionada sobre la alianza que hicieron Morena y PRI para imponer como gobernador interino de Puebla a un priista, Guillermo Pacheco Pulido, pese a que la elección constitucional había sido ganada por la panista hoy fallecida Martha Erika Alonso.

La lógica política indicaba que tras la sospechosa muerte de la mandataria, al PAN le correspondería hacer la designación, pero para morenistas y priistas eso no importó y prefirieron colocar en el cargo a aquél que fue alcalde de Puebla mientras el gobernador del estado era el veterano político y ahora flamante secretario de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, en aquellos tiempos priista y ahora militante del PT.

Pero bueno, la confesión de aquella que se hace llamar “Yeidckol Polevnsky” no es más que una confirmación de algo que muchos ya sabíamos que existía y que ya había dado muchas pruebas de vida, por eso de manera breve hago un recuento de algunos de esos hechos que recuerdo de botepronto.

A principios de 2018 la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero constitucional y cuando sólo faltaba su aprobación en el Senado, las bancadas del PRI, el Morena y el PT como añadido, decidieron frenar el tema hasta que pasaran las elecciones presidenciales y después lo congelaron, con la consecuencia de que los nuevos funcionarios federales, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia abajo, han llegado con fuero constitucional vigente por el resto del sexenio.

En la campaña presidencial, priistas y morenistas actuaron como uno sólo en sus ataques contra el panista y entonces candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. Y el resultado ya lo conocemos.

El PRI se sumó al Morena y sus aliados hace unos días para la aprobación del proyecto de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, así como en el Senado para la designación del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Como pago, Morena apoyó la designación de un priista como gobernador interino de Puebla, pero además, ante la sospechosa renuncia de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, quien impulsó la validación del triunfo de Martha Erika Alonso, ahora se ha concretado la designación de Felipe Fuentes Barrera (vinculado con el PRI) como nuevo presidente de ese órgano jurisdiccional.

Dijo Citlali Ibáñez Camacho, alias “Yeidckol Polevnsky”, que “PRIMOR suena mejor que PRIAN” y dejó ver que el Morena seguirá trabajando en coordinación con liderazgos del PRI, como la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, y el coordinador en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Yo no descartaría que ya estén allanando el camino para ahora sí, en la elección extraordinaria imponer al impresentable Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla. ¡Claro está!, como se estila, a cambio de ciertos favores y beneficios.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: