DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿El PT se infiltra en Morena?

El ex presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey, ahora se ha convertido virtualmente en flamante consejero estatal del partido guinda, y no sería el único caso sospechoso

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2022.- ¿El PT se está infiltrando al Morena para la posterior toma de decisiones en el reparto de candidatos?

El ex presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, ahora se ha convertido virtualmente en flamante consejero estatal del partido guinda.

¿Será parte de una estrategia tipo “Caballo de Troya” o simplemente uno más de los brincos políticos del ex priista?

Hay que recordar que a lo largo de su trayectoria Martín Samaguey fue diputado local por el PRI, posteriormente pasó por el PRD, y si no me equivoco también tuvo algún acercamiento con Movimiento Ciudadano, para finalmente recaer en el PT, que lo hizo dos veces candidato a presidente municipal.

Pero bueno, no se trataría del único caso de un político identificado con el PT que parece infiltrarse en el Morena.

Fuentes de los guindas ven una situación similar en el Distrito de Lázaro Cárdenas, donde llama la atención que algunos de los ganadores de este distrito ganaron mayoritariamente con votos del distrito local de Múgica.

Esas votaciones internas atípicamente altas -en algunos casos- son atribuidas entre las filas morenistas al coordinador del grupo parlamentario del PT en el Congreso del Estado, Reyes Galindo Pedraza, representante popular por Múgica.

En esa demarcación entrarían al Consejo Político Estatal del Morena, entre las mujeres, Yaritza Rosas Gaona, quien arrasó en primer lugar, y Viviana Villalobos Rentería, que ocupó la tercera posición.

Además, entre los hombres están Luis Gustavo Limas García, quien también arrasó en el primer lugar, así como Juan Carlos Magaña, que ocupó la segunda posición; y, Gonzalo González Alvarado, que entró en cuarto lugar.

La mayoría de los liderazgos del Morena no conocen a estos últimos cinco personajes, por lo que dudan que antes del proceso interno hayan tenido participación política en el partido.

¿Estarían identificados con el PT? No está claro, pero no deja de llamar la atención.

A fin de cuentas, con las reglas tan laxas que hubo en la elección interna de los guindas, difícilmente se configurará alguna irregularidad que ponga en riesgo el proceso.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Alfredo Ramírez repartirá el pastel de Morena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: