DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… El PT se sale con la suya

Decenas de petistas se frotan las manos, tras la aprobación del convenio de coalición con el Morena; excelente negociación la que lograron Reginaldo Sandoval, Francisco Huacus y Mauricio Toledo

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2021.- Como era de esperarse, el PT se salió con la suya en Michoacán. Al menos hasta ahora.

De poco o nada sirvieron los pataleos de última hora del Consejo Estatal del Morena, rechazando la coalición con los petistas, pues el convenio de coalición que registraron ante el IEM ya fue aprobado.

Ahora, decenas de petistas se frotan las manos tras la excelente negociación que consiguieron el coordinador estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores; y los también diputados federales, Francisco Huacus Esquivel y Mauricio Toledo Gutiérrez, éste último recientemente enviado como comisionado nacional de Asuntos Electorales.

Por lo pronto, entre los principales beneficiados destacan el alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, y la diputada local Teresa Mora Covarrubias, quienes están ante la posibilidad de optar por reelegirse o intercambiar posiciones, como se ha venido hablando a lo largo del último año.

Además, Brenda Fraga Gutiérrez podrá reelegirse por segunda vez, para buscar convertirse por tercer periodo consecutivo en diputada local por el Distrito de Uruapan Sur.

Francisco Huacus podría ser candidato a presidente municipal de Apatzingán.

En Tarímbaro, Baltazar Gaona García está preparándose para buscar la reelección como diputado local por Tarímbaro, mientras que su hermano, Mario Gaona García, aspiraría a buscar la Presidencia Municipal de Tarímbaro, toda vez que su padre, Baltazar Gaona Sánchez, no podría reelegirse en el próximo periodo.

Otra beneficiada con la negociación es la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, quien ya está apuntada para la reelección, pero es casi un hecho que más bien buscará la alcaldía de Zitácuaro, que le interesa desde hace mucho.

Como se ve, al PT le fue muy bien en las negociaciones con el Morena. Es el resultado de tener hábiles operadores políticos negociando con un partido que a pesar de ser mayoritario en los números, no ha sido capaz de contar con una dirigencia estatal formal.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cristóbal, ¿habría sido mejor candidato que Morón?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: