DestacadasEditoriales

Los suspirantes… El trapecista

En dos años y medio ha brincado por tres columpios, utilizando tres distintas camisetas; ¿de quién se trata? Del diputado federal Iván Pérez Negrón.

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2020.- En dos años y medio ha brincado por tres columpios, utilizando tres distintas camisetas.

¿De quién se trata? Del diputado federal Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz. Es lo que en política podría definirse como un “trapecista”.

Hace unas horas, el que fuera representante popular por el PES anunció en sus redes sociales que se suma, ahora sí, formalmente, a la bancada del Morena en la Cámara de Diputados.

Para ello, estuvo acompañado por el coordinador parlamentario morenista, Mario Delgado Carrillo.

Haciendo historia, hay que recordar que Iván Pérez Negrón todavía militaba en el PRI a principios de 2018, donde aspiraba -según él- a ser candidato a presidente municipal de Morelia.

Sin embargo, en ese momento dio el bandazo para saltar del tricolor a convertirse en abanderado del PES a diputado federal.

¡Claro está!, ahí formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia, aliado con Morena y PT, pero sobre todo, aprovechando el fenómeno Andrés Manuel López Obrador, que fue el que finalmente lo convirtió en legislador.

Una vez que llegó a la Cámara de Diputados, Pérez Negrón Ruiz se olvidó del partido que lo llevó a su curul y lo dejó abandonado a su suerte en la batalla por conservar el registro legal.

En su afán de protagonismo, desde el arranque de la Legislatura posó como un diputado más moreno que los propios morenistas, participando activamente en varias de sus actividades partidistas.

Sin embargo, tras la desaparición del registro del PES se esfumaron sus posibilidades de ser candidato a presidente municipal de Morelia, que es lo que añora desde hace mucho tiempo.

Por ello, haciendo gala de oportunismo político y a sólo semanas de que arranque el próximo proceso electoral, Iván Pérez Negrón anuncia su adhesión a la bancada del Morena en la Cámara de Diputados

Su esperanza es que ese anuncio público lo haga entrar en las encuestas que su tercer partido en dos años y medio realizará para definir candidato a alcalde de Morelia.

¿Será que con esos antecedentes, los militantes y simpatizantes morenistas -o de cualquier otro instituto político- podrán confiar en su convicción partidista?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes quieren y pueden por el PRI?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba