DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En el PAN…, la moneda está en el aire

No todo está dicho, como se pensaba hace poco más de una semana. La Comisión Nacional de Justicia favoreció, con su fallo, que exista una contienda.

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2021.- A estas alturas se puede decir que en la elección interna del PAN para elegir nueva dirigente estatal…, la moneda está en el aire.

No todo está dicho, como se pensaba hace poco más de una semana.

La Comisión Nacional de Justicia del PAN favoreció, con su fallo, que exista una contienda.

Inicialmente, la Comisión Organizadora Electoral había aceptado solamente el registro de la ex diputada local, Refugio Cabrera Hermosillo.

Al mismo tiempo, el órgano panista había negado la posibilidad de competir a la regidora de Quiroga, Magdalena Vázquez Chagolla.

Con el fallo de la instancia nacional, hasta ahora ambas cuentan con registro y ya están en la contienda interna, aunque de manera paralela ambas siguen con procesos de impugnación abierta de manera mutua.

Como he dicho antes, Cuquita Cabrera cuenta con el respaldo del ex dirigente estatal José Manuel Hinojosa Pérez, y con la simpatía del Comité Directivo Estatal en turno.

Por su parte, Magui Vázquez cuenta con el apoyo de los diputados federales Armando Tejeda Cid y Carlos Quintana Martínez, quienes han conformado una sólida alianza coyuntural.

Como dije al principio, la moneda está en el aire y si no pasa antes en las instancias partidistas o en los tribunales electorales, serán los panistas michoacanos los que tendrán qué decidir por cuál candidata y equipo se inclinan.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Choque de trenes en el PRD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: