DestacadasEditoriales

Los suspirantes… En el PAN se cumplen los pronósticos

Si nada raro pasa, muy pronto vamos a ver cómo funciona Óscar Escobar en la dirigencia estatal del PAN

El diputado local Óscar Escobar se convierte en el virtual dirigente estatal del blanquiazul con una abrumadora ventaja en la elección interna contra Sergio Benítez

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2018.- Así como con el triunfo de Marko Cortés Mendoza en la elección interna del PAN para elegir dirigente nacional ocurrió lo previsto, también en la interna de Michoacán se cumplen los pronósticos con el virtual triunfo de Óscar Escobar Ledesma.

Según los cómputos preliminares, el diputado local por el Distrito de Tacámbaro se habría alzado con una abrumadora victoria sobre su único contrincante, el ex diputado local y ex candidato a presidente municipal de Uruapan, Sergio Benítez Suárez.

Así, a menos que algo muy raro ocurriera, en breve Óscar Escobar estará asumiendo el cargo que prácticamente ha dejado vacante el saliente presidente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, quien ya está con un pie en el equipo de Marko Cortés, donde fue invitado como titular de la Secretaría Nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad.

Es un secreto a voces que Escobar Ledesma era el candidato de Marko Cortés y José Manuel Hinojosa, lo que en su momento orilló a que declinaran de sus aspiraciones la ex diputada y ex candidata al Senado, Alma Mireya González Sánchez, así como el ex diputado local, Rafael Castelazo Mendoza.

La cargada incluyó el respaldo inicial de prácticamente todos los diputados locales y federales, así como presidentes municipales, y posteriormente, la suma de casi todos los liderazgos panistas de las últimas épocas en Michoacán.

Si nada raro pasa, muy pronto vamos a ver cómo funciona Óscar Escobar en la dirigencia estatal del PAN, alguien que para muchos medios de comunicación y analistas es prácticamente nuevo en los escenarios políticos de la entidad.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: