DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… En el PRD, ¿seguros diputados?

¿Usted qué pronostica? ¿Veremos como diputados a los dos primeros, también a la tercera o a los cuatro?

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- El pasado fin de semana el Consejo Estatal del PRD aprobó la lista de las primeras cuatro fórmulas para planilla de candidatos a diputados plurinominales en Michoacán.

Se trata de Octavio Ocampo Córdova, en el 1; Brissa Arroyo Martínez, en el 2; Lourdes Mendiola Navarrete, en el 3; y, Nilton Valladares Ibarra, en el 4.

¿Será que esos cuatro políticos perredistas son seguros diputados de la próxima 76 Legislatura local?

Considero que los dos primeros son segurísimos como próximos representantes populares.

Octavio Ocampo, actual dirigente estatal, llegará por segunda vez a una diputación local, donde seguramente comenzará como coordinador parlamentario. Hasta ahora, el único tropiezo en su carrera es la pasada elección a diputado federal por Zitácuaro.

Por su parte, Brissa Arroyo, tendrá su primera y muy merecida oportunidad como representante popular, después de casi 10 años de arduo y efectivo trabajo en las secretarías de comunicación institucional del PRD.

Lourdes Mendiola, una fiel perredista que ha ocupado diversos cargos administrativos, es muy probable que entre, como la tercera de la lista de plurinominales, pues suena factible que el sol azteca supere los 9 puntos de votación en la próxima elección.

El que sí ya no está tan seguro es el ex dirigente municipal del PRD en Morelia, Nilton Valladares, pues requiere de que su partido supere los 12 puntos de votación en los próximos comicios locales.

Tampoco es algo imposible, pero necesitaría que el perredismo michoacano tenga un desempeño óptimo en las próximas campañas.

¿Usted qué pronostica? ¿Veremos como diputados a los dos primeros, también a la tercera o a los cuatro?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… El PES, como el patito feo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba