DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En el PRD, ¿sólo de dos sopas?

Aunque son cuatro los que suenan como posibles aspirantes del PRD a la gubernatura de Michoacán, sólo dos han manifestado abiertamente su interés

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2020.- Aunque son cuatro los que suenan como posibles aspirantes del PRD a la gubernatura de Michoacán, sólo dos han manifestado abiertamente su interés.

Uno de ellos es el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el otro es el senador de la República, Antonio García Conejo.

Por su parte, desde septiembre Carlos Herrera apareció de pronto con nueva fuerza en algunas de las encuestas que se dan a conocer mensualmente.

El alcalde de Zitácuaro con licencia aprovechó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio positivo a COVID-19 y se asumió como el vocero del mandatario estatal por casi dos semanas, hasta que él mismo resultó infectado de coronavirus. Eso lo frenó un poco.

En tanto, Antonio García acaba de anunciar con bombo y platillo que sí quiere ser gobernador y que lo va a buscar como resultado de su trayectoria política personal, no por ser medio hermano del gobernador Silvano Aureoles.

Con tanta convicción dijo el ex senador que va a ser gobernador en 2021, que me hizo pensar que tal vez esté pensando en el interinato, toda vez que se habla de una salida estratégica anticipada de su hermano para el próximo proceso electoral.

Herrera Tello le apuesta a convertirse en el candidato ciudadano que en teoría estaría buscando la gran alianza de partidos para encabezar el proyecto.

Sin embargo, hay un sector de perredistas que no lo quiere, porque aunque ha sido tres  veces candidato por el PRD y dos veces ha ganado, el zitacuarense no ha mostrado interés por acercarse al partido.

García Conejo, por su parte, destaca que ya ha sido diputado local, presidente municipal de Huetamo, diputado federal y ahora senador, por lo cual su trayectoria lo avala. De hecho, propone una elección abierta para elegir al candidato de una eventual alianza.

Su punto malo es que a pesar de ser el perredista más posicionado, eso no le da garantía de triunfo. Tener el 30 ó 35% de las menciones entre los militantes y simpatizantes del PRD no necesariamente es tan bueno, porque ese es un segmento de sólo entre el 5 y 10% de los michoacanos.

Si esas son las dos cartas que el sol azteca presentaría para poder encabezar la gran alianza, pues desde ahora digo que al menos por ahora no son precisamente perfiles que entusiasmen.

Pero habrá que esperar, de aquí a la época de las definiciones muchas cosas pueden cambiar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Por Morelia Suroeste

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: