DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En el PRI, Wilfrido a la cabeza por Morelia

En encuesta digital de Social Strategy México son medidos 9 perfiles; en intención del voto el ex alcalde es seguido por Guillermo Valencia, Daniela de los Santos, Eduardo Orihuela y Marco Polo Aguirre

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2020.- En el PRI, Wilfrido Lázaro Medina va a la cabeza en la intención del voto para la alcaldía de Morelia.

Según la encuesta digital de Social Strategy México, el ex presidente municipal de Morelia es seguido en intención del voto por Guillermo Valencia Reyes, Daniela de los Santos Torres, Eduardo Orihuela Estefan y Marco Polo Aguirre Chávez.

El estudio realizado el pasado 20 de diciembre, entre mil usuarios de redes sociales con dispositivos fijos y móviles, mide a 9 distintos perfiles del PRI como posibles prospectos a la alcaldía de Morelia.

En cuanto a nivel de conocimiento, Wilfrido Lázaro es conocido por el 92% de los entrevistados, contra 89% de Daniela de los Santos; 78% de Eduardo Orihuela; 77% de Guillermo Valencia; y, 74% de Marco Polo Aguirre.

Ellos son seguidos por Xóchitl Ruiz González, con 72%; Jorge Manuel Galván Romero, con 64%; Roberto Carlos López García, con 22%; y, Yarabí Ávila González, con 16%.

Por lo que se refiere a la opinión favorable de aquellos que conocen a cada uno de ellos, Xóchitl Ruiz tiene el 85% de las opiniones positivas, y le siguen: Jorge Manuel Galván, con 81%; Daniela de los Santos con 74%; Marco Polo Aguirre con 71%; y, Eduardo Orihuela con 63%.

Además, Roberto Carlos López tiene el 55% de las opiniones en su favor, mientras que Wilfrido Lázaro alcanza el 52%; y, tanto Guillermo Valencia como Yarabí Ávila cuentan con el 44% de opiniones favorables entre aquellos que los conocen.

Acerca de por quién votarían los participantes en caso de que el pasado 20 de diciembre hubieran sido las elecciones, los resultados van como sigue:

  • Wilfrido Lázaro 21%
  • Guillermo Valencia 18%
  • Daniela de los Santos 16%
  • Eduardo Orihuela 13%
  • Marco Polo Aguirre 11%
  • Xóchitl Ruiz 10%
  • Jorge Manuel Galván 6%
  • Yarabí Ávila 3%
  • Roberto Carlos López 2%

De entre los 9 antes mencionados, los tres con mayor número de seguidores en Facebook son Daniela de los Santos, Guillermo Valencia y Xóchitl Ruiz.

En tanto, los tres que destacan por sus seguidores en Instagram son: Guillermo Valencia, Xóchitl Ruiz y Jorge Manuel Galván.

Además, en Twitter, los que tienen más seguidores son Wilfrido Lázaro; Daniela de los Santos y Jorge Manuel Galván.

Hasta aquí el resumen de las cifras que arroja la encuesta de Social Strategy México sobre los priistas que suenan para la alcaldía de Morelia, dato que cobra relevancia ante la gran posibilidad de que el PRI vaya solo en esa elección.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Tres del PAN por Morelia Suroeste

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: