DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En Michoacán, alcanzable el candidato del Morena

Según Massive Caller, quien resulte candidato por el partido guinda tendría ahora una ventaja de 6.6% sobre el abanderado aliancista, Carlos Herrera; hace unos días la diferencia era de 12.7%

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2021.- En Michoacán, por ahora resulta alcanzable aquél que resulte al final candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la gubernatura.

Aunque las campañas iniciaron hace 10 días, hasta el momento no hay claridad legalmente sobre quién abanderará a la coalición.

Raúl Morón Orozco acaba de recibir por segunda vez la negativa del INE a su registro, toda vez que incumplió con su obligación de presentar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña. Sólo se pasó un mes y 19 días de la fecha límite.

Por eso, según Massive Caller, quien resulte candidato por el partido guinda tendría ahora una ventaja de 6.6% sobre el abanderado aliancista, Carlos Herrera Tello, cuando hace unos días (el 10 de abril) la diferencia era de 12.7%.

De acuerdo con el estudio fechado el 13 de abril, el incógnito abanderado de Morena-PT cuenta con las preferencias del 37.3% de los votantes potenciales.

Por su parte, Carlos Herrera, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD viene subiendo consistentemente en los últimos días y se ubica en 30.6%.

Hasta ahora, el abanderado del PES, Hipólito Mora Chávez, figura con el 5.8%, mientras que el del PVEM, Juan Antonio Magaña de la Mora, aparece con el 5%.

En tanto, después de los rumores sobre su posible renuncia, mismos que ya se encargó de desmentir, el candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, cayó hasta el 3.3%.

Finalmente, Alberto Abraham Sánchez Martínez, de RSP, sigue apareciendo en este ejercicio de Massive Caller con el 1.1% de las preferencias.

Además, el 2.5% de los encuestados se pronunció por algún otro candidato, mientras que el 14.3% respondió que aún no decide.

Como siempre he dicho, todas las encuestas deben tomarse con la debida reserva, sobre todo las que se hacen vía telefónica o por internet. Pero bueno, por lo pronto estas cifras sirven para el análisis del momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena y PT sin candidato a la gubernatura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: