DestacadasEditoriales

Los suspirantes… En Morelia, ¿quién merece una segunda oportunidad?

En los últimos tres trienios Morelia lleva una mala racha de alcaldes que llegan con mucho arrastre y terminan siendo impopulares por diversos motivos. Sin embargo, hablando de manera hipotética, podría darse el caso de que esos mismos tres quisieran repetir.

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2019.- En los últimos tres trienios Morelia lleva una mala racha de presidentes municipales que llegan con mucho arrastre y terminan siendo impopulares por diversos motivos.

Sin embargo, hablando de manera hipotética, podría darse el caso de que esos mismos tres quisieran repetir. ¿A quién le darían una segunda oportunidad los morelianos?

Estoy hablando, por supuesto, de Wilfrido Lázaro Medina, del PRI; Alfonso Martínez Alcázar, independiente; y, Raúl Morón Orozco, quien llegó por Morena y PT.

Por lo que se refiere a Wilfrido Lázaro, sí se ha mencionado en otros momentos -no recientemente- su interés por volver a la alcaldía de Morelia.

Sin embargo, si hacemos memoria su gobierno terminó con duros señalamientos por obras públicas mal ejecutadas y, en otros casos, pagadas sin que hubieran sido realizadas.

En tanto, Alfonso Martínez lleva meses buscando un partido que lo patrocine en su siguiente aventura, que según sus planes sería la gubernatura, pero que también podría ser como Plan B la alcaldía de Morelia.

El ex panista también fue duramente señalado por los negocios que supuestamente realizó en costosas, inútiles e injustificables obras públicas, como por ejemplo, el Parque Lineal, así como por meter a 2 mil operadores políticos a cobrar en la administración municipal entre otras cosas.

Mientras tanto, el actual presidente municipal, Raúl Morón, llegó sin duda gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador, pues de otra forma nunca habría tenido posibilidades de triunfo.

Pese a ello, tuvo la ventaja de que su antecesor le dejó la vara muy baja, situación que evidentemente ha desaprovechado.

Después de más de un año en el cargo, parece que el gobierno de Morón apenas fuera empezando, y con muchos tropiezos, sobre todo por la falta de obra pública, la carencia de sentido común para atender las demandas de la gente y la creciente inseguridad a la que no quiere hacer frente.

En estos momentos luce complicado que una elección con la participación de estos tres actores políticos se llegue a realizar, pero tampoco es imposible.

Si se diera, ¿a cuál de estos personajes los morelianos le darían una segunda oportunidad?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: