DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En Morelia, ¿todos por la reelección?

En Morelia se presenta una situación curiosa en torno a los próximos comicios de 2024: Tanto el presidente municipal como los diputados en funciones están ante la posibilidad de buscar la reelección.

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2022.- En Morelia se presenta una situación curiosa en torno a los próximos comicios de 2024:

Tanto el presidente municipal como los diputados en funciones están ante la posibilidad de buscar la reelección.

Ya se ha dicho que, aunque no es su única alternativa, el alcalde independiente, emanado de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, podría acceder a reelegirse.

Por lo que se refiere a los legisladores federales:

No sería raro que el diputado federal del PRI por el Distrito 8 de Morelia Poniente, Roberto Carlos López García, de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), busque reelegirse.

Lo mismo podría ocurrir con el diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente, Carlos Quintana García, también de Va por México, busque repetir en un distrito que ganó con comodidad.

En cuanto a los diputados locales, nos encontramos con lo siguiente:

Por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, el priista Marco Polo Aguirre Chávez, abanderado del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), acceda a la reelección por segunda vez.

En el Distrito 11 de Morelia Noreste, la panista Andrea Villanueva Cano, de la alianza PAN-PRI, haga lo propio.

Por lo que se refiere al Distrito 16 de Morelia Suroeste, el morenista Juan Carlos Barragán Vélez, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), quiere la alcaldía, pero podría repetir como diputado local.

Además, en el Distrito 17 de Morelia Sureste, el panista David Cortés Mendoza, del Equipo por Michoacán, también podría aspirar a una segunda reelección.

Por supuesto que es complicado que a todos se les den las cosas, pero está muy claro que llevan un paso adelante frente a sus posibles adversarios internos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cómo van las tribus en Morena?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: