DestacadasEditoriales

Los suspirantes… En Morena, el que a hierro mata…

En el reparto interno de la bancada morenista en el Congreso de Michoacán, salen Fermín Bernabé y Cristina Portillo; entran Teresa López y Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2019.- Como reza el dicho: “El que a hierro mata, a hierro muere”.

Esa es la novedad en la novela morenista del Congreso del Estado de Michoacán, donde hasta hoy todo indica que muy a su pesar Fermín Bernabé Bahena tendrá que dejar la coordinación parlamentaria.

Había en las últimas semanas una táctica retardataria del propio Fermín Bernabé y la también diputada Cristina Portillo Ayala para no concretar las reuniones de bancada donde se definiría el futuro de la misma.

Y es que el diputado por Morelia Noroeste sabía que no contaba con el consenso que a principios de este año le permitió dar el albazo contra el primer coordinador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Por eso, aunque por tercera vez trataron de reventar la reunión con la bancada ayer se logró reunir a la mitad de los diputados locales del Morena con su dirigente estatal, Sergio Pimentel Mendoza.

Ahí se acordó relevar de la coordinación parlamentaria a Bernabé Bahena y poner en su lugar a la diputada por Lázaro Cárdenas, Teresa López Hernández.

Mientras tanto, Alfredo Ramírez sería designado el nuevo presidente de la Mesa Directiva a partir del 15 de septiembre, cuando arrancará el segundo año legislativo de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

En la reunión donde se tomó la decisión estuvieron presentes los diputados Sergio Báez Torres, Laura Granados Beltrán, Mayela Salas Sáenz, Francisco Cedillo de Jesús y los ya mencionados Teresa López y Alfredo Ramírez.

No se presentó el otro grupo, que con Fermín Bernabé y Cristina Portillo a la cabeza sumaba mayoría hace hace unos meses.

Ni Zenaida Salvador Brígido, ni Sandra Luz Valencia, Antonio Madriz Estrada u Osiel Equihua Equihua.

De hecho, Sandra Luz quería la Presidencia de la Mesa Directiva y Antonio Madriz la coordinación parlamentaria, por lo que se presume que ahora incluso están distanciados de aquellos que los lideraban.

Aunque por ahora Teresa López ha sido designada para la coordinación y Alfredo Ramírez para la Mesa Directiva, es de esperarse que aquí no terminará la novela morenista. Habrá que esperar la reacción de los damnificados.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: