DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En Zamora, la 4T pierde todo

Después de acaparar por dos años y medio todos los cargos de elección popular, Morena y PT se quedarían sin nada en el municipio y en los distritos federal y local; el gran ganador, el PAN

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2021.- En Zamora, la Cuarta Transformación perdió todo, después de tenerlo todo.

Después de acaparar por dos años y medio todos los cargos de elección popular, Morena y PT se quedarían sin nada en el municipio y en los distritos federal y local.

La alcaldía era encabezada por el petista Martín Samaguey Cárdenas; la diputación federal por la morenista Yolanda Guerrero Barrera; y, la diputación local por la petista Teresa Mora Covarrubias.

Los tres buscaron la reelección y según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los tres perdieron. El gran ganador en esa elección fue el PAN.

Para esto, en la alcaldía el PAN apostó por un independiente y ex panista, Carlos Soto Delgado, quien hasta el momento lleva el 31.95% de los votos.

En segundo lugar quedó Martín Samaguey, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), con el 23.40%; y, el tercero, muy pegado, es el abanderado común de PRI y PRD, Rubén Nuño Dávila, con el 23.29%.

En cuanto a la elección federal, ésta será para el panista, Enrique Godínez del Río, candidato de Va por México (PAN-PRI-PRD), que lleva el 47.11% de los votos, contra sólo el 26.21% de la Yolanda Guerrero, abanderada del Morena.

Además, en la elección de diputado local, la panista Ivonne Pantoja Abascal, candidata del Equipo por Michoacán, con el 47.04%, quien habría arrasado con la petista Teresa Mora, que alcanzó el 32.05% de los sufragios.

Con estos resultados, es de esperarse que las cosas pinten diferente para Zamora.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… En Zitácuaro, voto diferenciado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: