DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En Zitácuaro, voto diferenciado

Según el PREP, hasta ahora todo parece indicar que la alcaldía será para un independiente, la diputación federal para una petista y la diputación local para una priista

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2021.- En Zitácuaro se ha registrado un voto diferenciado respecto de los distintos cargos de elección popular.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta ahora todo parece indicar que la alcaldía será para un independiente, la diputación federal para una petista y la diputación local para una priista.

En la elección de presidente municipal, todo indica que el ganador será el independiente Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), que lleva el 47.15% de los votos.

Su competidora más cercana es la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Rosa María Salinas Téllez, quien va en 40.52%.

Para la diputación federal, la petista Mary Carmen Bernal Martínez, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), es virtual ganadora, con el 46.58% de las preferencias.

El segundo lugar en esa elección es para el abanderado de Va por México (PAN-PRI-PRD), el perredista Octavio Ocampo Córdova, con el 40.49%.

Por lo que se refiere a la diputación local, va a la cabeza la priista Gloria Tapia Reyes, candidata del Equipo por Michoacán, con el 37.97% de los votos.

En segundo lugar va el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), el nuevo petista Juan Carlos Orihuela Tello, con 33.70% de los sufragios.

Como se ve, salvo en la elección de alcalde, donde la tendencia es muy marcada, aún puede haber cambios, toda vez que faltan hasta este momento por capturarse entre el 5 y 10% de las actas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Arrasa la 4T en Uruapan

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: