DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Encarrilados del Morena en Morelia

Si hoy me preguntan quién podría ser el próximo candidato del Morena a la alcaldía de Morelia, respondería que sólo sigo viendo a cuatro encarrilados para esa elección

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2019.- Si hoy me preguntan quién podría ser el próximo candidato del Morena a la alcaldía de Morelia, respondería que sólo sigo viendo a cuatro encarrilados para esa elección.

Por supuesto, el primero de ellos, quien prácticamente entra por default en caso de no lograr su objetivo principal, que es buscar la gubernatura de Michoacán, sería el actual presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Con todo y el mediocre desempeño de su administración, aún le apostaría al efecto Andrés Manuel López Obrador y a lo que éste último haga con los programas sociales federales para operar en su favor.

Sin embargo, Raúl Morón no sería la única opción, pues el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla también apunta para lo mismo, y para ello ha desarrollado una estrategia tendiente a potenciar su trabajo legislativo y su cercanía con los electores potenciales.

El fundador del Morena, primer candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Morelia y ex coordinador parlamentario en el Congreso del Estado se ha mostrado prudente y respetuoso con el actual edil, así que ha enviado señales en el sentido de que sólo buscará esa candidatura en caso de que no lo haga el ex líder magisterial.

Otro posible candidato a la alcaldía de Morelia podría ser el ex regidor y ex coordinador del Programa de Adultos Mayores en Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, quien por ahora se mantiene firme en sus aspiraciones de lograr la dirigencia estatal del Morena en Michoacán.

Todo indica que en esa elección interna la tendencia es a decidir todo a través de encuestas y el ex perredista tiene una amarga experiencia de aquella vez que le arrebataron la candidatura a la mala. Ello podría encaminarlo a buscar una vez más la Presidencia Municipal, aunque ahora en otras condiciones.

Finalmente, la cuarta opción de los morenistas morelianos hasta ahora es el diputado local y ex coordinador de la bancada, Fermín Bernabé Bahena, que ha buscado meterse en las colonias y en las tareas de gestión para darse a conocer, pues sabe que sus números en el nivel de conocimiento son bajos.

Él cuenta con el respaldo de la diputada y ex perredista, Cristina Portillo Ayala, con quien harían mancuerna en ese proyecto, así como del superdelegado del gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola, quien siempre que ha podido ha operado en ese sentido.

Esas son las cuatro cartas que veo hasta ahora en el Morena para Morelia, pero habrá que esperar varios destapes en los próximos meses, cuando los tiempos se vayan acercando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… PT y Morena, confrontados en Zamora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: