DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Encuesta de SPEM da ventaja a Morena y Morón

Una encuesta realizada por Servicios de Personal del Estado de México da ventaja al Morena y a Raúl Morón Orozco en la carrera por la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2020.- Una encuesta realizada por Servicios de Personal del Estado de México (SPEM) da ventaja al Morena y a Raúl Morón Orozco en la carrera por la gubernatura de Michoacán.

De acuerdo con esa empresa, a la cual no conocía, pero está debidamente acreditada ante el INE, las preferencias de los michoacanos por partido político van como sigue:

Morena 35.7%; PAN 15.8%; PRI 14.1%; PRD 7.8%; Movimiento Ciudadano 2.9%; otro 7.1%; y, sin decisión 16.6%.

En cuanto a los aspirantes por partido, en el Morena los favoritos serían Raúl Morón con el 34.8% de las menciones; Cristóbal Arias Solís con 25.4%; Víctor Manuel Báez ceja con 8.7%; y, Germán Martínez Cázares, con 6.5%.

Por lo que se refiere al PAN, el favorito sería Alfonso Martínez Alcazar, mencionado en el 26.9% de los militantes y simpatizantes, seguido por Armando Tejeda Cid, con 17.3%; Arturo Hernández Vázquez, con 13.5%; y, Antonio Salas Valencia, con 9.6%.

En el PRI, Guillermo Valencia Reyes figura en primer lugar, con 23.9%; adelante de Víctor Silva Tejeda, con 19.6%; Adriana Hernández Íñiguez, con 17.4%; y, Wilfrido Lázaro Medina, con 8.7%.

Por el PRD, Movimiento Ciudadano y el resto de los partidos, ni siquiera se mencionan posibles aspirantes.

Además, de acuerdo con el estudio de SPEM, los partidos considerados segunda opción serían: PAN con 10.1%; Morena con 9.5%; PRI con 9.5%; Movimiento Ciudadano con 7.3%; y, PRD con 5.9%.

Otro dato relevante es cuáles son los partidos con más rechazo entre la población. Es decir, aquellos por los que nunca votaría la gente.

En ese renglón, el PRI con el 32.3%; el PAN con el 23.2%; Morena 19.2%; PRD con el 12.6%; y, Movimiento Ciudadano con 1.1%.

Un estudio más a tomar en cuenta, pero con la debida reserva. Habrá que contrastarlo con otras encuestas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Valentín a Movimiento Ciudadano?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: