DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Encuesta en curso en Morelia

Casa por casa se está realizando una encuesta con diversos cruces; ¿quiénes son los aspirantes a los que se está midiendo para la alcaldía y por cuáles partidos?

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2020.- Esta semana está en curso en Morelia una encuesta casa por casa sobre preferencias electorales.

Llama la atención porque mete nombres que hasta ahora han sido poco o nada habituales en los ejercicios que se han realizado hasta ahora.

Se realizan diversos cruces, pero ¿quiénes  son los aspirantes a los que se está midiendo para la alcaldía y por cuáles partidos?

Bueno, pues para que nos demos una idea, en un primer cruce el ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es medido como candidato del PAN.

Por el PRI aparece el ex presidente municipal y dos veces diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, mientras que por el PRD aparece el ex titular de la SEE, Alberto Frutis Solís.

En el PVEM figura el actual secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, en tanto que por Movimiento Ciudadano aparece el ex diputado panista, Miguel Ángel Villegas Soto.

Por el Morena aparece el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, y como posible candidato independiente se menciona al ex presidente de la Canaco-Servytur Morelia, Luis Navarro García.

Ahora, en cuanto al segundo cruce, Alfonso Martínez es mencionado como candidato común del PAN y del PRD.

Por su parte, el actual presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es citado como aspirante a la reelección con el Morena y el PT.

En cuanto al PRI, Wilfrido Lázaro sigue como candidato, mientras que el PVEM sigue apareciendo con Roberto Monroy como su abanderado.

Además, Miguel Ángel Villegas aparece otra vez como candidato de Movimiento Ciudadano y Luis Navarro repite como aspirante independiente.

Será interesante ver qué resultados arroja esa encuesta, si es que se hace pública, para darnos una idea de quién y con qué interés la mandó hacer.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Por Morelia Sureste

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: