DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Entuertos perredistas

Vemos claras señales de que la apuesta de Silvano Aureoles para la denominada “Gran Alianza” es Carlos Herrera, quien a pesar de haber sido ya en tres ocasiones candidato del PRD nunca se ha afiliado al partido; ¿qué reacciones ha generado?

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2020.- Ni siquiera hace 8 años, con todo el descrédito que Leonel Godoy Rangel heredó al partido, se había considerado la posibilidad de que el PRD tuviera que postular a un candidato externo para tener posibilidades de ganar la gubernatura de Michoacán.

Hoy, tal parece que el gobernador Silvano Aureoles Conejo sí trae esa lectura, obligado por la coyuntura del contexto nacional, así como por la decisión de la Comisión Permanente del PAN en el sentido de avalar una alianza con otros partidos, siempre y cuando el candidato sea ciudadano, no un perfil partidista.

Por eso en estos días vimos claras señales de que la apuesta del mandatario estatal para la denominada “Gran Alianza” es Carlos Herrera Tello, quien a pesar de haber sido ya en tres ocasiones candidato del PRD nunca se ha afiliado al partido.

La virtud que le ven desde el Ejecutivo estatal al zitacuarense es precisamente que no es perredista y por ello puede ser aceptado por los otros partidos aliados, además viene del sector empresarial y ello debe permear en el PAN, sin descontar que es de familia priista, y eso, debería pesar en el PRI.

Sin embargo, el reto de Carlos Herrera será convencer a los propios perredistas, empezando por los otros aspirantes a la gubernatura.

Antonio García Conejo, por ejemplo, reforzó su actividad en el estado, tejiendo incluso alianzas con los sigalistas de Ismael Sigala Páez y Rosario Cruz García.

En tanto Antonio Soto Sánchez también se ha visto muy activo y se espera que en estos días Adrián López Solís, tan reservado hasta ahora, anuncie en la Meseta Purépecha su destape como aspirante a gobernador.

Y mientras tanto, ¿quién a la Secretaría de Gobierno?

Como ya mencioné antes, son cuatro los nombres de los posibles aspirantes al cargo que dejó Carlos Herrera.

El más lógico para el puesto sería el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, pero aparentemente no quiere aceptar porque trae otro proyecto político y desea concentrarse en él.

Si esa postura se mantiene, entonces la Secretaría de Gobierno sería para uno de los siguientes tres perfiles:

  • Antonio Soto Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán y aspirante a la gubernatura.
  • Juan Bernardo Corona Martínez, ex dirigente estatal del PRD, ex titular de la SSP y ex diputado local.
  • Alberto Frutis Solís, ex titular de la SEE y actual jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia.

Por lo pronto, así van los entuertos del PRD en las grandes esferas. Pero espere novedades, se vienen cosas muy interesantes.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Favoritos de Massive Caller en noviembre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: