DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Erik y Miriam, con un pie en el PRD

Es prácticamente un hecho que se confirmará -a más tardar la próxima semana- el retorno a la filas perredistas de los diputados locales Erik Juárez y Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2020.- Es prácticamente un hecho que se confirmará -a más tardar la próxima semana- el retorno a la filas perredistas de los diputados locales Erik Juárez Blanquet y Miriam Tinoco Soto.

Hace unos días el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, admitió que están en pláticas sobre el tema.

Ha trascendido que desde hace días ambos legisladores -que habían venido formando parte de las filas de la expresión ADN de Carlos Torres Piña– habrían solicitado por escrito su reincorporación a la bancada del sol azteca en el Congreso del Estado.

Y es que en Morena ni Erik Juárez ni Miriam Tinoco tuvieron el recibimiento que esperaban, pues los morenistas los veían con recelo, con envidia, como arribistas que llegarían a quitarles espacios que, por cierto, aún no se han ganado.

Por su parte, los ex perredistas habían venido demostrando independencia a la ola de votar, incluso en ocasiones “osaron” votar en favor de algunas de las propuestas del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y nada de eso gusta entre las huestes de Andrés Manuel López Obrador.

Habrá que ver si se concreta el retorno o si ambos legisladores se mantienen como independientes, pero el PRD está urgido de recuperar perfiles como ellos, que los hagan competitivos en varios sentidos de cara al 2021.

Ninguno de ellos es improvisado, pues por su parte Erik Juárez ya ha sido presidente municipal de Angamacutiro y diputado federal, además de que actualmente es diputado local por segunda ocasión y tiene un amplio capital político en los distritos local y federal de Puruándiro.

En tanto, Miriam Tinoco ya fue diputada federal, titular de la Sedesoh del Gobierno de Michoacán y también es diputada local por segunda ocasión. Aunque no ha ganado una elección, pues sus puestos han sido plurinominales, ya ha acumulado conocimiento y experiencia para sumar en el proyecto que decida estar.

Será cuestión de esperar unos días a ver cómo de desarrolla esta historia, pero todo indica que la bancada perredista en el Congreso del Estado pasaría de contar con 5 integrantes a sumar 7. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Los suspirantes… Etapa de cabildeos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: